Macron aceptó la disculpa de Karina Milei por el "desafortunado tuit de Villarruel"
El gobierno nacional aseguró que el mandatario francés agradeció "directa y especialmente" a Karina tras disculparse por los cantos de la Selección y las palabras de la vicepresidenta. Crece la tensión entre Milei y Villarruel.
En medio de la tensa relación entre el presidente, Javier Milei, y su segunda al mando, Victoria Villarruel, el vocero oficial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno francés agradeció las disculpas de Karina Milei tras los cantos entonados por la Selección Argentina y las "desafortunadas" palabras de la vicepresidenta al defender a los jugadores y calificar al país como "colonialista".
El hecho se produjo en el marco de la reunión entre el mandatario francés, Emmanuel Macron, y los hermanos Milei, en París, junto a embajadores argentinos y estadounidenses. Según informó Adorni, Macron agradeció "directa y especialmente a la Sra Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la vice-presidente".
Aunque lo ocurrido no fue ratificado por Francia en su versión del encuentro, el vocero presidencial también agregó que el francés "apreció personalmente la intervención" de la Secretaria General de la Nación en el conflicto, señalando que el intercambio "puso de manifiesto el excelente estado de la relación" entre los países.
El cuestionamiento por parte de Karina Milei a Villarruel tiene por antecedente el texto de la vicepresidenta publicado en sus redes, donde manifestó que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir verdades que no se quieren admitir". Además, pidió dejar de "simular indignación, hipócritas".
Luego de que se difundiera el video de la Selección Argentina cantando versos racistas sobre la nacionalidad de los jugadores de francia, el Gobierno nacional echó a Julio Garro por sugerir que la AFA y los jugadores argentinos debían disculparse con Francia, demostrando una postura totalmente contraria a la de Villarruel.
En los últimos días, la vicepresidenta reafirmó su posición y volvió a lanzar un mensaje contra los franceses, declarando que "aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza". El tuit fue publicado en medio del viaje del presidente para reunirse con Macron.