Legisladores opositores rechazan debatir en Bahía Blanca y exigen sesionar el RIGI
Diputados y senadores de bloques opositores resolvieron no asistir a la reunión convocada por Provincia en Bahía Blanca y pidieron que se debata el RIGI en una sesión especial en la Legislatura. "Debemos sesionar. No podemos perder más tiempo" sostuvieron.
Mediante un comunicado firmado por los bloques PRO, UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica, los diputados y senadores opositores rechazaron la convocatoria a debatir en la ciudad Bahía Blanca el régimen de incentivos provincial en medio de la disputa por la planta de Gas Licuado Natural (GNL).
En el texto, los legisladores reafirmaron su apoyo "claro y sin ambigüedades para que la planta de GNL, proyectada por YPF y Petronas, se instale en la ciudad de Bahía Blanca", agregando que "hemos decidido no asistir a la reunión a la que nos han convocado los Diputados y Senadores del oficialismo".
El encuentro estaba programado para la próxima semana a fin de consensuar con actores políticos, empresariales, académicos, sindicales y con representantes del puerto local el proyecto de incentivos a la inversión provincial que anunció recientemente el gobernador, Axel Kicillof, para movilizar la instalación de la planta de las petroleras en el puerto de Ingeniero White.
En este sentido, los suscriptores del comunicado señalaron la inacción de Provincia, remarcando que "en lugar de adherirse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) nacional, el gobernador declaró que presentará uno propio. Todavía no lo ha presentado ni ha hecho circular, al menos, un borrador".
También denunciaron la falta de convocatoria "a los sectores industriales, productivos y comerciales de la Provincia a debatir y consensuar una estrategia común que garantice un marco legal a la búsqueda de inversiones. La unidad de los sectores daría más fortaleza, previsibilidad y estabilidad a una política pública en tal sentido".
Finalmente, los diputados y senadores insistieron en la necesidad de tratar la adhesión al RIGI y solicitaron que se convoque a una sesión especial en la Legislatura bonaerense. "No se puede perder más tiempo" manifestaron.