En Villa Gesell ya rige la baja del boleto del transporte público local
El gobierno municipal de Villa Gesell con Gustavo Barrera a la cabeza, presentó una reducción del precio del colectivo frente a la decisión del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de aumentar el Fondo Compensador del Transporte al interior del país en un 110%.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, contó que se logró bajar el precio del boleto del transporte público en el municipio y dijo que se debe al “gran esfuerzo por parte de la provincia de Buenos Aires y del ministro de transporte bonaerense de aumentar el Fondo Compensador del Transporte al interior del país en un 110%”.
En diálogo con Código Baires, Barrera sostuvo que “readeacuaron la tarifa haciendo un exhaustivo estudio y la pudimos bajar en un 20%, posicionando a Villa Gesell con el pasaje de transporte público más económico del interior del país”.
“La diferencia se nota cuando hay voluntad política, en Tandil se subió, lo mismo en Mar del Plata, nosotros como municipio pequeño pudimos tomar esa decisión política de bajarlo acompañando al Gobierno de la Provincia y reducir el valor de la tarifa”, afirmó el intendente geselino.
“Nosotros realizamos un decreto ad referéndum del concejo deliberante que fue aprobado por unanimidad y en el día de ayer pudimos concretar la baja del boleto. Es una decisión política, porque la ecuación económica cerraba antes del incremento del Fondo Compensador de la Provincia y cuando aumentan el Fondo, el beneficio tiene que ir a los usuarios”, manifestó Barrera.
Mientras todo sube, en Villa Gesell bajamos el boleto de colectivo a $600, implementado a partir de hoy. Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el aporte al transporte de la Provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden cuatro vivos. pic.twitter.com/vxnqDlgxah
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) July 25, 2024
En este sentido el intendente afirmó que: “Es una decisión política del gobierno local y hay gobiernos locales que acompañan las decisiones del gobernador y otros que no”. Barrera agregó que “la tarifa ya se encuentra vigente para el residente geselino y esto va a favorecer el movimiento de quienes trabajan en el municipio en un contexto de crisis y necesidad en donde todo aumenta”.
“Nosotros venimos realizando gestiones en un contexto en donde el gobierno nacional nos dejó abandonados. No solamente tenemos que pensar en transporte, tenemos que pensar en salud, donde por ejemplo nos dejaron sin remedios oncológicos y en este caso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió con un programa para abastecer de remedios oncológicos”, resaltó Barrera.
Por último concluyó: “Lejos de acompañar, el gobierno nacional, nos quiere hundir. Ahora surgió un tema complicado con el tema de las guardias médicas, que ya de por sí es difícil conseguir médicos y se le suma el impuesto a las ganancias que les quieren cobrar”.