Política
Escándalo

Susbielles ningunea a Kicillof y juega a dos puntas: Bahía Blanca se suma al RIGI

Mientras recibe millones de la Provincia, trascendió que el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se adherirá al RIGI de Javier Milei para asegurarse que la planta de GNL quede en su distrito.

Andrea Lazaro
25/07/2024
Susbielles ningunea a Kicillof y juega a dos puntas: Bahía Blanca se suma al RIGI

En medio de las presiones del presidente Javier Milei hacia el gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) como condición al establecimiento en Bahía Blanca de la planta de GNL, el intendente local, Federico Susbielles, mientras juega a dos puntas, trascendió que se sumará al régimen del libertario.

Según habrían difundido desde el entorno del alcalde, a más tardar "la semana que viene" el Municipio de Bahía Blanca se adherirá al RIGI de Milei. Por lo tanto, el proyecto de ordenanza (autoría de los concejales de La Libertad Avanza) ya se encontraría en el Deliberante recorriendo los diferentes despachos y contaría con el apoyo de los ediles del jefe comunal. 

Cabe recordar, que el martes pasado Susbielles mantuvo un encuentro con Kicillof en el que la Provincia se comprometió a ampliar las inversiones en la región para mejoras de infraestructura. La reunión se dio el mismo día que Río Negro anunció incentivos adicionales a YPF y Petronas para inclinar la balanza a su favor y quedarse con el mega proyecto energético. 

Pero un día antes el alcalde de Bahía encabezó una conferencia de prensa, junto a concejales libertarios, bastante singular. En ella, además de enumerar las ventajas del Puerto de Ingeniero White, optó por quedar bien con Dios y el con el Diablo y por mostró un hábil juego a dos puntas. 

PUBLICIDAD

Concretamente, dijo “el gobernador Kicillof y el presidente Milei piensan distinto, tienen modelos distintos, pero estoy convencido de que en este caso quieren lo mejor para la Argentina”. 

Y sumó: “Más allá de las adjetivaciones, en concreto, lo que el Presidente plantea está en línea con lo que había dicho YPF en cuanto a que si no había una adhesión al RIGI no tiene viabilidad el proyecto y eso tiene lógica”. Para más tarde, terminar de darle la razón al libertario sosteniendo su argumento respecto a que el proyecto “va a requerir de certezas financieras, jurídicas e impositivas de parte de las empresas y de los inversores”.

Así, Susbielles ningunea la posición de Kicillof contra el RIGI, acepta la millonaria inversión en su región, y dos días después opta por sumarse al régimen de Milei y resta apoyo al proyecto que en estos días el mandatario bonaerense discute con legisladores y vendría a mejorar al establecido en la polémica Ley Bases. 

Comentarios
Más de Política