El Gobierno volvió a apelar el fallo judicial que ordena la distribución de los alimentos retenidos
La medida responde a denuncias de la UTEP y el CELS sobre alimentos sin repartir, muchos de ellos ya vencidos.
El Ministerio de Capital Humano apeló el fallo judicial que exigía, en un plazo de 48 horas, detalles sobre la forma en que se distribuirían los alimentos almacenados en distintos depósitos.
La cartera, dirigida por Sandra Pettovello, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria Martín Cormick, quien había impuesto el plazo de 48 horas para explicar cómo se repartirían los alimentos.
El cargamento en cuestión consta de casi seis millones de kilos de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán. Esta mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales manejados por el Ministerio.
La causa se inició a partir de una denuncia realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos ya caducados.
En este contexto, el juez de la causa Walter Lara Correa había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, una orden que aún no se ha concretado.