Ceramistas denuncian más de 5 meses sin aumentos de sueldo y advierten un Paro Nacional
El Secretario General del Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) habló sobre el conflicto laboral que vienen llevando en el sector y de los cinco meses sin aumentos que llevan aún sin cerrar la paritaria 2023/2024.
El Secretario General del Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, habló en el marco del paro a nivel nacional que impulsan desde el gremio y su repercusión en Olavarría.
“Estamos sin aumentos desde hace cinco meses. No pudimos cerrar las paritarias de abril, no se ha podido llegar a un acuerdo. Estamos muy complicados”, advirtió Bustamante.
El titular del gremio sostuvo que: “Hace 20 días arrancamos un plan de lucha, con asambleas permanentes en todos los turnos y las medidas se van a seguir profundizando porque es muy complicado que se llegue a un acuerdo pronto”.
“El gobierno nos está reventando a todos, no les interesan los trabajadores. Hoy tampoco existe un Ministerio de Trabajo, no hay participación. Esto se busca multiplicar a los distintos sectores, no hablan de productividad ni de industria nacional y encima el presidente habla de que los sueldos le ganan a la inflación”, afirmó Bustamante.
Bustamante dijo que: “El argumento de la empresa debe ser el parate de la obra pública, es cierto que se derrumbó la construcción pero el costo no lo podemos pagar siempre los trabajadores. Estas mismas empresas con el gobierno anterior invirtieron y ganaron pero no la repartieron, cuando las ganancias son extraordinarias se la queda el empresario pero cuando hay pérdidas son para los trabajadores”.
La producción tiene demanda, hay stock, están cargando. Ellos siguen llenando sus cajas porque se vende pero están haciendo un desastre con los sueldos. En Abril perdimos el 33%, estamos pidiendo arreglar eso qué es lo que se debe de Marzo-Abril y después la inflación de Mayo, Junio y Julio”, indicó Bustamante.
“Es terrible como aumentan los medicamentos, nosotros tenemos nuestra propia farmacia pero no sabemos cuánto tiempo más vamos a poder aguantarla”, concluyó.