Montenegro confirmó la adhesión del municipio al RIGI
El intendente de General Pueyrredón adelantó que firmará por decreto su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y trabajará en simultáneo en un régimen local para atraer inversiones.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció durante una conferencia de prensa que firmará un decreto para la adhesión del municipio al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y que, trabajará en un régimen propio para complementar la atracción de los proyectos.
Según comentó, su equipo económico recibió la orden de generar un paquete de medidas para incentivar las inversiones en los sectores de tecnología, infraestructura y turismo. "Estamos pensando en que la barrera sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley" detalló, agregando que "si el Gobierno trabaja en lo que llaman un 'mini RIGI para las PyMEs', también lo vamos a acompañar. Queremos inversiones en la ciudad".
Durante el discurso que pronunció en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), acompañado por su gabinete, Montenegro destacó la actitud abierta de la localidad como sede de nuevos proyectos, caracterizándola como "la ciudad del sí, la que busca y abre las puertas a las inversiones, ofrece facilidades para que el privado pueda invertir y apuesta por la generación de empleo genuino".
El intendente es el cuarto alcalde municipal de la Provincia de Buenos Aires que ratifica su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno nacional. Lo preceden sus colegas del bloque PRO, Pablo Petrecca, de Junín, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Ramón Lanús, de San Isidro.
En la misma línea, la gestión marplatense confirmó la construcción del Parque Industrial II en las tierras contiguas al "General Savio". Montenegro adelantó que la nueva instalación "va a incluir un parque empresarial, compuesto por edificios agrupados que faciliten la radicación de un centro de negocios regional e internacional".