Municipales
Tras cuatro años y medio

Renunció el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes

El dirigente peronista de Quilmes, Fabio Báez, renunció finalmente a la presidencia del Deliberante local y en su lugar ingresó la camporista Florencia Esteche. Advierten que el perfil confrontativo de Báez habría generado su salida.

Andrea Lazaro
23/07/2024
Renunció el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes

Luego de cuatro años y medio de estar al frente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, renunció finalmente a la presidencia y pidió licencia como concejal, según trascendió, debido a reiteradas actitudes confrontativas y por su incapacidad para generar consenso. La edil camporista Florencia Esteche quedará a cargo del Legislativo local.

La sesión, que tuvo lugar en la mañana de este martes, arrancó con la designación de Esteche. La dirigente es una gran militante de La Cámpora y persona de máxima confianza de la intendenta quilmeña Mayra Mendoza. En tanto, primero, en extraordinarias, el cuerpo se constituyó para aceptar la renuncia de Báez, quien se mostró agradecido y resaltó que Deliberante acompañó todo lo que el Ejecutivo necesitó. 

Luego se aprobó la licencia de Báez como concejal desde el 24 de julio al 31 de diciembre del 2024; al tiempo que se designó a Federico D'Angelo como vicepresidente primero, a Diego Buffone como vicepresidente segundo. Como así también a la secretaria Legislativa Edith Llanos y al secretario Administrativo Egel Nicolás.

Posteriormente juró la flamante edil Rosalina Mendoza, de la organización social Barrios de Pie.

PUBLICIDAD

Asimismo, al dar un paso al costado de la Presidencia y pedir licencia en su banca, Báez está listo para un nuevo rol, ocupar una Secretaría en el Ejecutivo municipal, puntualmente la de Organización Comunitaria.

Respecto a la salida del dirigente peronista, medios locales advirtieron que fue motivada por actitudes agresivas y un mal manejo de las últimas sesiones. Baez habría intentado pelear con el concejal Mariano Casado e insultado a dos pares de su propio espacio político.

Además, durante una sesión, amenazó a gritos a la concejala libertaria Estefanía Albasetti con llevarla a la justicia por sus críticas. Mientras que también tuvo un fuerte contrapunto, en sus primeros meses de gestión, con el radical Fernando Pérez.

Por ello, si bien fuentes cercanas a Mayra Mendoza advirtieron que “Báez siempre cumplió con lo que se le pidió”, destacaron que la intendenta “prefiere un cambio y desea que alguien de su estructura lidere el Concejo”.

Comentarios
Más de Municipales