Alejandro Bodart: “Ahora protestar es un delito y no hay acceso a la Justicia”
Se presentó una denuncia contra el gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a los derechos humanos frente a la escalada represiva que puso en marcha Javier Milei y su equipo desde que asumió.
Alejandro Bodart, referente del MST en el FIT-U: contó sobre la presentación que realizaron desde organismos de derechos humanos contra el gobierno de Javier Milei y dijo: “Apelamos a esta denuncia ante la CIDH porque en el Estado argentino no hay acceso ni siquiera a la posibilidad de acceder a la Justicia”.
Bodart sostuvo que: “En Argentina si queres apelar a la Justicia, directamente por orden del Ministerio de Justicia de la Nación y la complicidad con el ejecutivo no te permiten realizar ningún trámite, por eso acudimos al plano internacional. Los juzgados se pasan la pelota entre ellos”.
“En Argentina de un día para otro, por una resolución ministerial, se ha prohibido la protesta social y es algo que está en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales”, afirmó el referente del MST y ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
Bodart dijo: “Se agarran de cosas extravagantes como terrorismo de Estado para atemorizar, te corren con el mensaje de que si vas a una marcha vas a la cárcel. El protocolo es violatorio al código argentino, es de antes de la democracia. Ahora protestar es un delito”.
“Ya hemos tenido muertos por la represión, pero esas causas terminaron con gente presa, responsables políticos. Hay un cambio tremendo que nos hace cuestionarnos si estamos en el mismo régimen que teníamos antes”, afirmó el dirigente político.
“El gobierno de Javier Milei tiene un accionar autocrático, con una serie de dogmas de que todo el resto ajeno a ellos son malos. Funcionarios defenestrados, como Julio Garro, se habilita que contra los malos se puede hacer cualquier cosa como inteligencia, reprimir, entre otras cosas. Esto va a durar hasta que el bolsillo de la gente”, concluyó el referente.