Francos quiere un nuevo triunfo y va por la reforma electoral en Diputados
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantendrá una reunión con los líderes de la oposición dialoguista del Congreso para apurar la reforma electoral.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá en la tarde de este jueves con los líderes de los bloques opositores dialoguistas para apurar la aprobación de la reforma electoral que pretende llevar a cabo el presidente Javier Milei.
Pese a que su deseo era realizar el cónclave en Casa Rosada, finalmente Francos deberá arribar al Congreso a las 16 horas donde lo esperarán referentes del radicalismo, del PRO, de Hacemos Coalición Federal, de la Coalición Cívica y de Innovación Federal. Todos esos espacios, le suministraron al Gobierno los votos necesarios para, entre otras cosas, aprobar la tan resistida Ley Bases.
En esta ocasión, Francos no la tendrá fácil debido a que varios puntos de la reforma electoral de Milei no son del agrado de todas las bancadas.
La reforma electoral pretende eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mecanismo que se encuentra vigente desde 2011; bajar la edad de votación no obligatoria de 16 a 13 años; modificar la ley de Financiamiento de Campañas y promover la utilización de la Boleta Única.
Si bien en el último tiempo la gran mayoría de sectores que componían el extinto Juntos por el Cambio clamaron por la eliminación de las PASO, desde que dejaron el poder en 2019 su reclamo se fue atenuando. Actualmente, tanto la UCR como la Coalición Cívica no quieren perder esta herramienta, ya que soluciona la problemática de dividir los votos entre varios candidatos.