Política
Producción bonaerense

En agosto Argentina tendría su primera marca propia de botines

Juan Recce, Director de Bicontinentar (ex Paquetá) ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy negó el posible cierre de la fábrica frente a las realidades del mercado e idas y venidas y confirmó el lanzamiento de un nuevo producto con fines internacionales.

Juan Manuel Villarreal
18/07/2024
En agosto Argentina tendría su primera marca propia de botines

El director de la empresa Bicontinentar (ex Paquetá), Juan Recce, habló en Código Baires y negó el posible cierre de la fábrica bonaerense (rumor que había circulado días anteriores en distintos medios) frente a los vaivenes del mercado y la situación actual del país. 

A contraposición de esta noticia, Recce afirmó que: “Si había un momento para cerrar era en diciembre del año pasado, frente al contexto adverso decidimos seguir adelante. Siempre tuvimos un modelo de negocios centrado en la prestación de servicios industriales, es decir, fabricamos para marcas y eso involucra cierta organización externa para realizar los proyectos”.

“Paquetá desarrolló su fábrica en Chivilcoy con ese modelo para Adidas, Volcom, Neverpass y cuando reabrimos seguimos con ese modelo para distintas marcas”, afirmó el director de la empresa bonaerense y agregó: “El modelo fue planteado para estar en ese club de compañías que certifican sus procesos ambientales, industriales, la calidad del trabajo registrado, la calidad que tienen los trabajadores, cumpliendo con los requerimientos del mercado certificando internacionalmente cuando vienen a auditarnos las consultores enviadas por las marcas”. 

Recce sostuvo que “dentro de los costos competitivos hay cuestiones que uno no acepta, como que trabajen menores de 18 años, que los trabajadores descansen un día al mes y trabajen 11 horas al día, que las aguas grises que salen se viertan en un río, todo eso tiene un precio. Cuando uno analiza las demás culturas y sin juzgar es muy difícil competir”.

“Hay un arancel para el producto terminado del 35% y del 15 al 22% para insumos del sector. La forma armónica para llevar adelante una política industrial en este momento sería bajar a 0 los insumos y mantener los aranceles productos terminados, ahí permitiría generar empleo y ahí el gobierno puede tener un diálogo. Esto ya existe y está en debate en la Secretaría de Producción”, afirmó Juan.

El titular de la empresa Bicontinentar además manifestó que “está en marcha el lanzamiento de una marca de botines propia, frente a la ausencia en Argentina de una fábrica nacional del calzado deportivo y que están haciendo una cuidada estrategia de comunicación, una fuerte identidad de marca y un portal online”.

PUBLICIDAD

Recce concluyó en que la empresa argentina apunta al mercado nacional pero con la experiencia esperan brindar productos de calidad para convertirse en una marca internacional.

Comentarios
Más de Política