Milei tensa el vínculo con el PRO y por redes avala un pedido de renuncia a Garro
El presidente Javier Milei se metió en el escándalo por el pedido de disculpas a Lio Messi del secretario de Deportes, Julio Garro, y retuiteó a un libertario que exigió la salida del dirigente del PRO del Gobierno. "TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO".

El presidente Javier Milei tensa aún más su relación con el PRO y, a través de su cuenta de X (ex Twitter), retuiteó un posteo que pide la renuncia del secretario de Deportes Julio Garro, quien este miércoles había pedido a Lionel Messi que se disculpe por la canción racista que se vio en un video de Enzo Fernández.
Milei respondió así a un posteo del militante libertario @elpittttt. “Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”.
Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado…
— Piti (@elpittttt) July 17, 2024
Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo.
GARRO TIENE QUE… pic.twitter.com/zwHSAOeudx
Cabe recordar que esta mañana, en un programa radial, el ex intendente de La Plata y dirigente del PRO (por el momento funcionario de Milei) había asegurado: “Creo que el capitán de la Selección (Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”.
El platense se refería a la polémica tras la difusión de un video de los integrantes del seleccionado argentino que subió el volante Enzo Fernández en el que se entonaban canciones racistas contra los jugadores de la selección francesa, especialmente hacia su gran estrella, Kylian Mbappé, luego de la conquista de la Copa América ante Colombia, en Miami.
Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 17, 2024
El problema es que, pese a que Garro inmediatamente se desdijo de que había afirmado apenas unas horas antes (presionado por los tuiteros libertarios), el presidente Milei tomó nota y valiéndose de su red social parece haberse sacado de encima a otro dirigente amarillo de su gestión.