Daletto celebró el RIGI Bonaerense y remarcó que hay que adherir al régimen Nacional
Marcelo Daletto, senador de la provincia de Buenos Aires dijo que acompaña el RIGI Bonaerense pero remarcó que para completar y que sea efectivo “debería adherir al RIGI nacional, aprobado por el gobierno de Javier Milei”.
Marcelo Daletto, senador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR) - Cambio Federal, habló en Código Baires sobre la oportunidad de inversiones en el ámbito bonaerense.
El senador dijo que el RIGI Bonaerense es “vital para poner en órbita la provincia, ya que no venimos teniendo inversión monetaria ni una tasa impositiva acorde” y agregó: “hay problemas para que lleguen las inversiones, por lo tanto el empleo y por lo tanto: los buenos salarios”.
Daletto sostuvo: “El estado tiene que ayudar hasta que este mejore, por eso el Régimen para tener ventajas y atraer ventajas tiene que partir de tres niveles: la gran inversión de 50 mil millones de dólares para que todo el gas de vaca muerta lo trasladen a Bahía Blanca para exportarse desde allí; la legislación de un RIGI Bonaerense y la adhesión al régimen nacional”.
“El RIGI Bonaerense con impuestos más baratos y exenciones de impuestos no es para perder sino para recuperar ingresos de otra manera para la sociedad y para el Estado con un movimiento distinto”, afirmó el Diputado.
En este sentido sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene algo más importante que el tema impuesto y es el tema de los permisos. Por ejemplo, para un proyecto urbano un permiso tarda hasta 15 años. Debemos resolver más rápido el tema del permiso para los proyectos económicos, es letal para que las inversiones vengan acá y no se vayan a otras provincias como por ejemplo Río Negro”.
En este marco agregó: “El Estado tiene que controlar la presentación de los permisos, hay que terminar con la burocracia que traba. Debemos controlar que cada emprendimiento económico respete las normas medioambientales”.
Por último el senador se refirió al RIGI nacional: “La normativa bonaerense hay que hacerla, pero después hay que adherirse al RIGI nacional para que se complete y sean realmente efectivas las inversiones” y agregó: “el gobernador deberá definir y poner en la balanza si adherir o no para recibir inversiones”.