El gobierno de Milei cuestionó el "RIGI paralelo" anunciado por la Provincia
El vocero presidencial Manuel Adorni criticó el proyecto de ley de un Régimen de Fomento de Inversiones Estratégicas bonaerenses adelantado por el gobernador Axel Kicillof.

La jugada del gobernador bonaerense Axel Kicillof de plantarle al Gobierno nacional un RIGI made in PBA para eludir la extorsión de YPF y lograr la instalación en Bahía Blanca de la planta de GNL cayó muy mal en la administración libertaria.
El primero en recoger el guante fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien en su habitual rueda de prensa se refirió al proyecto de ley del mandatario provincial que busca promover grandes inversiones y disputar con el régimen aprobado en la Ley Bases.
Si bien Adorni opinó que el mandatario provincial Kicillof “tiene la libertad de hacer dentro de la Ley lo que se le ocurra” consideró “extraño que quisiera hacer un RIGI paralelo”.
“Hay que entender que ese sistema se hace por personajes como Kicillof, que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado pueda avanzar sobre la propiedad privada. Lo que se busca es tratar de generar confianza o cierta seguridad para que un inversor sienta que un político no lo va a estafar”, dijo el ex twittero.
“Está a la vista de todos que la provincia tiene muchas carencias. Si cree que, en vez de adherirse como lo hizo la mayoría de los gobernadores, tiene que ir por un mecanismo paralelo que lo haga y le deseamos mucha suerte”, finalizó.