Política
RIGI

Ingresan tres proyectos en Diputados para que Provincia adhiera al RIGI

Al igual que en el Senado, el PRO presentó un proyecto en la Cámara Baja de la mano de otros dos de bloques libertarios, para insistir a Provincia que adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.

Carola Molina
14/07/2024
Ingresan tres proyectos en Diputados para que Provincia adhiera al RIGI

Legisladores bonaerenses continúan buscando que el Estado provincial adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos más debatidos de la Ley Bases, que fue recientemente aprobada por el Congreso. En sintonía con el proyecto ingresado en el Senado por Alex Campbell, del bloque PRO, fueron elevados otras tres iniciativas similares en la Cámara de Diputados.

El presidente del bloque amarillo, Agustín Forchieri, ingresó en Diputados un proyecto de ley para que el gobierno de Axel Kicillof adhiera al RIGI y justificó la solicitud afirmando que "creemos que es la mejor manera, porque la adhesión es una atribución del Poder Legislativo. Estamos haciendo el trabajo que el Kicillof debería impulsar, pero no lo hace".

Asimismo, instó a los demás legisladores a acompañar la iniciativa, expresando que "esperamos que todos los bloques de la Legislatura nos acompañen por el bien de los bonaerenses que quieren vivir en una provincia pujante, con inversiones, con oportunidades, con trabajo y con desarrollo".

De la misma manera, Guillermo Castello, del monobloque LIBRE, también presentó un proyecto de adhesión, señalando que "estas inversiones son necesarias" y apuntó contra el gobernador, agregando que "no entiendo como Kicillof no piensa más en el bienestar de los bonaerenses que en cuestiones ideológicas".

PUBLICIDAD

Finalmente, Agustín Romo, legislador mileísta sostuvo que "la negativa y/o demora [para adherir al régimen] generará la pérdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos", según la declaración que presentó el 18 de junio y que llevó la firma del bloque La Libertad Avanza. En el documento, Romo destacó "la imperiosa necesidad" de sumarse al RIGI "en medio del peor contexto socioeconómico de la historia de la Provincia".

Estas iniciativas que fueron presentadas en la Cámara de Diputados y Senadores se mantienen en línea con el empeño que el bloque PRO viene demostrando para conseguir que el Ejecutivo bonaerense ceda en su postura contra el RIGI. En este sentido, tres intendentes amarillos ya sumaron proyectos en los Consejos Deliberantes de Junín, San Isidro y Tres de Febrero para que sus municipios se conviertan en los primeros en respaldar la propuesta de Nación.

Comentarios
Más de Política