Otro intendente municipal PRO pide la adhesión de Provincia al RIGI
El intendente juninense, Pablo Petrecca, se sumó al grupo de jefes comunales bonaerenses que se manifestaron a favor del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. En total, ya son tres intendentes del PRO que pidieron la adhesión, sumado al proyecto que fue elevado en la Legislatura días atrás.
Tras el apoyo del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el de San Isidro, Ramón Lanús, al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), otro jefe municipal del interior de la provincia siguió los pasos del bloque PRO y se manifestó a favor de adherir a uno de los puntos más debatidos de la Ley Bases.
Pablo Petrecca, a cargo del distrito de Junín, envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante local para que la ciudad sea la primera en adherir a la iniciativa del Gobierno nacional. "A través de este proyecto reafirmamos una vez más el compromiso del Estado de incentivar y acompañar a las inversiones con seguridad jurídica" sostuvo el intendente y señaló que "son las inversiones privadas las que impulsan al país, la provincia y a Junín".
De esta manera, Petrecca se convirtió en el tercer intendente bonaerense del PRO en presentar un proyecto para que su municipio respalde el régimen incluido en la Ley Bases, aprobada semanas atrás en el Congreso nacional. El Ejecutivo juninense también destacó que su gestión acompañó otros proyectos, como el parque industrial, la zona de actividades logísticas, el impulso al sector turístico y al de economía del conocimiento.
En este sentido, días atrás los senadores del mismo bloque presentaron un proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura para que Provincia adhiera al RIGI y así "poder calificar como destino de grandes inversiones que tienen el potencial de generar desarrollo, crecimiento y empleo para los bonaerenses". El pedido fue vinculado a la instalación de la nueva planta de GNL, que YPF y Petronás evalúan establecer en Bahía Blanca o en la provincia de Río Negro, que ya adhirió al régimen en las útlimas horas.
El documento se dirigió a Axel Kicillof para solicitarle que ponga "los intereses de la Provincia y de los bonaerenses por encima de lo que le conviene a su discurso y deje de lado su sesgo ideológico", subrayando el respaldo al RIGI como condición necesaria "para que la planta de GNL se instale en el Puerto de Bahía Blanca".