Larroque: "Axel es uno de los pilares que queda en pie desde las elecciones del año pasado"
El funcionario bonaerense y fundador de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, reiteró su defensa al gobernador Axel Kicillof y disparó contra la interna en el peronismo. "No se puede discutir a Axel en este contexto, es el sobreviviente de una catástrofe", dijo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a referirse a la crisis social y económica que atraviesa la provincia desde la asunción del presidente Javier Milei y, en ese marco, defendió nuevamente al gobernador Axel Kicillof de las internas del peronismo. "Axel es uno de los pilares que queda en pie desde las elecciones y de repente empiezan a aparecer murmullos, cosas extrañas y raras, como si nos sobraran opciones", dijo el líder de La Patria es el Otro y fundador de La Cámpora.
En una entrevista para un programa de streaming que brindó este jueves, Larroque habló, en primer lugar, de la crisis alimentaria y laboral que viven los pueblos del interior bonaerense y en este contexto afirmó: "A nosotros se nos triplicó la demanda de alimentos del interior de la provincia de Buenos Aires".
Al tiempo que añadió: "También se empieza a ver el tema de la desocupación, porque comenzaron a sumarse varones adultos que siempre son los últimos en llegar. La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo".
Y subrayó: "Antes, cuando venía un intendente o intendenta del interior a verme los temas por ahí tenían que ver con los programas para jóvenes, niños y niñas. Ahora es la comida".
Más tarde, el funcionario provincial se refirió a Sandra Pettovello, su par nacional y reiteró que a siete meses de su asunción todavía "no la conoce" y que "no cruzó ni siquiera un mensaje por teléfono". Aunque contó que el Gobierno nacional, "la semana pasada nos depositó una primera cuota del Sistema Alimentario Escolar (SAE), de $23 mil millones".
La interna y la "crisis" del peronismo
Pero Larroque también habló sobre la situación de la provincia de Buenos Aires en medio del embate del gobierno de Milei y, en ese sentido, defendió al mandatario provincial. "No se puede discutir a Axel (Kicillof) en este contexto, es el emergente, el sobreviviente de una catástrofe", afirmó. Mientras que ante la interna por la conducción del Partido Justicialista y Unión por la Patria remarcó que el economista "ocupa el cargo institucional de más importante del peronismo en este contexto político".
Asimismo, subrayó que gobernador "quedó en una posición de confrontación con el gobierno y no lo esquivó; se hizo cargo del cuidado de 17 millones de bonaerenses y de construir un mensaje que trascienda" al territorio. Y al respecto, Larroque destacó su "diálogo con otras provincias".
Luego se refirió al proyecto del peronismo a futuro y pidió "recuperar orden y salir de la confusión" y aseveró que "el triunfo de Milei desnudó una crisis nuestra que se venía desarrollando". "Tenemos que salir del estado de confusionismo y devolverle un mensaje claro a la sociedad y a nuestros adherentes", disparó.
Por último, reiteró defendió a Kicillof frente a las críticas internas al destacar: "Axel es uno de los pilares que queda en pie desde las elecciones del año pasado y de repente empiezan a aparecer murmullos, cosas extrañas y raras, como si nos sobraran opciones y alternativas".