TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Este jueves y viernes

"Nos vemos en el Barrios”: El programa de la Municipalidad de La Plata llega a Los Hornos

Con el fin de "acercar derechos a los vecinos", el Municipio que conduce Julio Alak y la Provincia desembarcan en la localidad de Los Hornos con trámites, servicios, talleres y actividades gratuitas.

Andrea Lazaro
10/07/2024
”Nos vemos en el Barrios”: El programa de la Municipalidad de La Plata llega a Los Hornos

En el marco del programa “Nos vemos en el Barrios”, la Municipalidad de La Plata, junto al Gobierno bonaerense, desembarcarán en la localidad de Los Hornos, este 11 y 12 de julio, para acercar a los vecinos diferentes servicios que van desde trámites vinculados al DNI, atención odontológica, consultorio de salud infantil, vacunación contra el COVID, asesoramiento jurídico, consultorio veterinario, talleres y hasta una Feria de Economía Popular.

“Este jueves es la tercera jornada que desarrollamos desde la Municipalidad. La primera fue en el barrio Malvinas, la segunda en Villa Elvira y mañana nos encontraremos en el Parque Julio López, de Los Hornos, de 9:00 a 14:00 horas”, contó a CódigoBAIRES Aldana Rodríguez Golizano, subsecretaria de Participación Comunitaria del municipio que conduce el intendente Julio Alak

Con el objetivo de “acercar derechos a los vecinos”, tanto la Comuna como el Gobierno provincial llevarán al barrio de Los Hornos múltiples servicios, entre ellos, “trámites como el DNI, la tarjeta SUBE, castración y vacunación antirrábica para animales, corte de pelo gratuito, feria de economía popular y actividades recreativas”, detalló la funcionaria; dado que todas las secretarías y los ministerios bonaerenses estarán presentes. 

Asimismo, Rodríguez Golizano afirmó que, además, desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, que dirige Gastón Castagneto, aportarán a las jornadas actividades que van desde “fútbol tenis, maquillaje artístico para niñeces, concientización sobre inseguridad vial, con algunos juegos para jóvenes y adolescentes, y algunas sorpresas”. 

“El jueves, particularmente, con estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP, vamos a llevar adelante un taller de introducción de radio, con radio abierta, y el viernes vamos a estar haciendo un taller de inicio a la barbería con aplicación creativa de color”, añadió. 

En este marco, agregó que, también, realizarán actividades de concientización sobre los derechos migrantes y cannabis medicinal, entre otros. Al tiempo que añadió que el viernes estará participando de la jornada el payaso Robert, con un show de globos y magia para los más pequeños. 

"Creemos que estos puntos de encuentro y talleres no solo acercan servicios, sino que también generan posibles salidas laborales. Por ejemplo, la introducción a la radio o los talleres de oficios que venimos realizando en diferentes puntos de la ciudad, como el taller de moldería en Villa Alba. Estos talleres permiten a los participantes, muchas veces mujeres sostén de hogar, aprender oficios que pueden usar para generar ingresos adicionales", concluyó.

La información completa del programa se encuentra disponible en las redes oficiales del municipio de La Plata y del secretario del sector, Gastón Castagneto

Comentarios
Más de Municipales