TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Provincia

El RIGI sumó otro municipio del PRO a la lista de adherentes

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es el segundo alcalde amarillo de la provincia de Buenos Aires que busca incorporar el RIGI a su distrito.

Andrea Lazaro
10/07/2024
El RIGI sumó otro municipio del PRO a la lista de adherentes

Otro intendente bonaerense del PRO dio luz verde en su distrito al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). Este miércoles, al visto bueno otorgado días atrás a la iniciativa por el alcalde de San Isidro, Ramón Lanús, se sumó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero

Como su par sanisidrense, Valenzuela presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que el municipio se sume al RIGI. “Es necesario para revertir el estado actual de crisis”, afirmó el alcalde en un posteo en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en el que comunicó la medida.

Cabe destacar que el RIGI busca fomentar las inversiones de capitales extranjeros liberando de cargos fiscales, tributarios, aduaneros y cambiarios a las empresas para proyectos de más de USD 200 millones. Con la sanción de la Ley Bases, las provincias y, respectivamente, los municipios deberán definir la adhesión al régimen.El problema es que el gobernador bonaerense Axel Kicillof, como otros mandatarios y dirigentes incluso no peronistas, rechazó la iniciativa.

En el caso de Valenzuela, dirigente fuertemente alineado a la ministra de Seguridad nacional y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la ordenanza que lleva su firma establece el mantenimiento de las tasas vigentes al 31 de diciembre de 2023 y se arroga la autoridad de aplicación del RIGI “a efectos de su reglamentación a nivel municipal”.

“Buscamos acompañar y sostener condiciones positivas para la inversión y el trabajo. Nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inversiones y crezca la producción. Esperemos que el Gobierno bonaerense no le dé la espalda”, sostuvo el ex periodista e historiador.

Asimismo, en los considerandos del proyecto de ordenanza aseveró que la promoción de inversión directa es una “condición necesaria para revertir el estado actual de crisis”, y remarcó los potenciales impulsos del RIGI en la Industria del Turismo y de la Tecnología.

Valenzuela, más allá de su cercanía con Bullrich, mantiene una larga amistad con el presidente Javier Milei y se mostró a favor de una fusión entre el PRO y el partido del Presidente de la Nación, La Libertad Avanza. Además, ha participado en reuniones con militantes y dirigentes de la fuerza y parece dispuesto a ofrecer al minarquista su territorio y estructura de cara a las elecciones.

Comentarios
Más de Municipales