TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El otro pacto

Axel 2027: Kicillof prepara encuentros con industriales y sindicatos

El gobernador Axel Kicillof cierra la semana con una agenda cargada de política. El jueves se reunirá con industriales y mandatarios opositores al presidente Javier Milei y, el viernes, participará de un plenario en la CTA de los Trabajadores.

Andrea Lazaro
10/07/2024
Axel 2027: Kicillof prepara encuentros con industriales y sindicatos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue consolidando su estrategia para convertirse en el líder de la oposición y se prepara para participar, esta semana, de un encuentro con industriales en SMATA, junto a otros mandatarios provinciales que rechazaron el Pacto de Mayo del presidente Javier Milei, y de un plenario de la CTA.

La primera cita será este jueves, cuando forme parte de un cónclave con los secretarios generales de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) en la sede de SMATA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sindicato conducido por Ricardo Pignanelli

Según trascendió, estarán presentes otros cuatro gobernadores que como el economista no convalidaron el Pacto de Mayo, a saber: Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El mitin servirá de excusa para que los presentes reiteren su rechazo a la Ley ómnibus, el retorno del Impuesto a las Ganancias y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Además del SMATA, forman parte de la CSIRA la UOM de Abel Furlán y  gremios textiles y otros del ámbito industrial, todas actividades amenazadas por las políticas de Milei, sobre todo la desregulación de los mercados y la apertura de las importaciones.

En tanto, el viernes, Kicillof participará del plenario del Consejo Ejecutivo Provincial y de secretarios generales de las regionales de la CTA de los Trabajadores en la sede de SUTEBA de La Plata. Ese mismo día, la Provincia mantendrá una reunión paritaria con los gremios estatales.

Comentarios
Más de Política