TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En Florencio Varela

AUBASA y la Universidad Jauretche firmaron un convenio para la creación de un campus deportivo

A partir de un convenio con la empresa estatal AUBASA, la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" construirá un campus de deportes en Ingeniero Allan

Andrea Lazaro
10/07/2024
AUBASA y la Universidad Jauretche firmaron un convenio para la creación de un campus deportivo

Autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ) firmaron un convenio de cooperación mutua que permitirá el uso del predio que la empresa estatal posee en Ingeniero Allan, Florencio Varela, con el fin de convertirlo en un campus deportivo para los estudiantes de la casa de altos estudios.

“Estar en esta casa a más de 40 años de democracia es un logro en materia educativa, y redobla el compromiso de los que tenemos responsabilidad pública de estar conectados con las instituciones y trabajar en pos de cada uno de los bonaerenses”, indicó José Arteaga, presidente de AUBASA.

Y en este marco subrayó la importancia de reafirmar "el compromiso con las políticas públicas en un contexto de desguace y privatizaciones, asegurando que el predio permanecerá en manos públicas".

Con respecto al predio, está ubicado en la avenida Ingeniero Allan - Km 37 y cuenta con cuatro hectáreas y media que actualmente albergan oficinas, salas de reuniones, talleres, cocheras y parte del centro de asistencia vial de AUBASA.

La firma del convenio tuvo lugar en el salón de acuerdos de la UNAJ, y formaron parte del encuentro, el rector de la universidad, Arnaldo Medina, y autoridades de AUBASA, entre ellas, Arteaga, el vice presidente de la empresa, Walter Abarca, el gerente general Pablo Ceriani, el coordinador general operativo Martin Valli, el subcoordinador operativo Juan Bonfiglio y el subgerente de RR.II Eduardo Rodríguez.

También asistieron representantes del centro de estudiantes, integrantes del consejo superior, estudiantes, docentes y no docentes de la UNAJ.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue creada en 2009 y comenzó a operar formalmente en 2011. Actualmente, cuenta con más de 32.000 estudiantes y ofrece 23 carreras universitarias. La institución tiene una fuerte orientación hacia la salud y la actividad petrolera, y cada año aumenta la matrícula de mujeres, quienes dominan las nóminas en las distintas cursadas.

Comentarios
Más de Información General