TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Puesta en valor en Meridiano V: la Municipalidad avanza con cámaras, luminaria y obras

Continúa la puesta en valor de la estación ferroviaria Meridiano V, con la instalación de cámaras y garitas de seguridad para prevenir hechos delictivos, obras de renovación de la infraestructura, limpieza y pintura.

Carola Molina
09/07/2024
Puesta en valor en Meridiano V: la Municipalidad avanza con cámaras, luminaria y obras

La Municipalidad de La Plata continúa con su plan de puesta en valor de la ex estación ferroviaria Meridiano V, en calle 17 y 71. En respuesta al reclamo histórico de los vecinos, se llevaron a cabo obras integrales para mejorar la higiene, la calidad de la infraestructura y reforzar la seguridad de una de las principales locaciones de la ciudad para el esparcimiento, las actividades culturales y la economía local.

Desde la comuna, informaron la incorporación de nuevas cámaras y una garita de vigilancia para prevenir hechos de delincuencia e inseguridad.

También se llevó a cabo el reacondicionamiento de baños que se encontraban usurpados, abandonados y en total falta de mantenimiento e higiene. En este sentido, aseguraron que se impermeabilizó la losa del techo y se reparó y pintó el cielorraso de la galería principal de la estación; se destaparon todas las cañerías, cámaras y desagües pluviales y cloacales

Entre las tareas de limpieza, se hidrolavó la fachada del edificio principal y el sector de la pérgola, se retiró el alambrado del sector del parque, se arenaron los muros de los alambrados de ambos lados y el pabellón de arte, y se construyó un pórtico de acceso al predio.

Los pilares caídos del playón fueron reparados y se completó la instalación de los alambrados sobre la calle 71. La luminaria también se incorporó dentro del playón y en los alrededores, como en el sendero que lo conecta hacia los baños.

Según adelantaron desde la Municipalidad, en estos días, continuarán las tareas de puesta en valor y serán limpiados y pintados los sectores laterales del edificio central.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#municipalidad de la plata
Comentarios
Más de Municipales