TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Día de la Independencia

Peñas, paseos gastronómicos y jornadas solidarias: la provincia celebra el Día de la Independencia

En el marco del 208° aniversario del Día de la Independencia, los municipios bonaerenses llevarán a cabo desfiles y fiestas con música y comida tradicionales, entre otras propuestas que se extenderán a lo largo del día.

Carola Molina
09/07/2024
Peñas, paseos gastronómicos y jornadas solidarias: la provincia celebra el Día de la Independencia

Hoy se conmemora el 208° Aniversario del Día de la Independencia en todo el territorio nacional, y a lo largo del feriado se desarrollarán actividades en toda la provincia de Buenos Aires para que disfrutar de desfiles, shows en vivo, platos tradicionales y ferias de emprendedores regionales, a fin de celebrar el 9 de julio en paralelo al desfile oficial en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Presidente.

En el partido de Tordillo se estará desarrollando la Fiesta de los Sabores Tordillenses en la localidad de General Conesa de forma libre y gratuita en la Plaza San Martín, con un desfile cívico institucional, talleres de folclore, feria de artesanías y emprendedores, puestos de locro, asado y empanadas y presentaciones de artistas locales y regionales. El evento cerrará con un baile popular a cargo de La Corte.

En Trenque Lauquen, se conmemorará el Día de la Independencia en la Plaza San Martín desde las 15 horas, con un acto encabezado por el intendente, una suelta de palomas y feria artesanal. Además, la fecha patria coincidirá con la celebración del 89° aniversario de la Escuela de Educación Municipal, por lo que expondrán los trabajos realizados y estarán vendiendo productos elaborados desde la institución. También habrá chocolatada para compartir.

En Lanús, se celebrará con la Peña de la Patria en la Plaza Sarmiento, desde las 12 hasta las 18 horas. Según especificó la municipalidad, los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo, espectáculos de entretenimiento y ferias de emprendedores locales y comidas tradicionales.

En Pergamino, habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas con caballos, carruajes y trajes típicos, y pasado el mediodía, los concurrentes podrán compartir un almuerzo, peña y guitarreada en la sede de El Fortín.

En Almirante Brown, el Municipio entregará banderas de ceremonia nacional y provincial a numerosos establecimientos educativos y también habrá comidas típicas y espectáculos culturales al aire libre, con el desarrollo de la Feria "Paseo a Cielo Abierto" desde el mediodía. La jornada se realizará con una finalidad solidaria para colaborar con instituciones intermedias. De la misma forma, los juninenses podrán pasear por la feria solidaria de emprendedores, participar de sorteos y tomar chocolate caliente. 

Necochea celebrará a partir de las 14 horas en el Centro Vasco de la avenida 58 entre calles 65 y 67, con más de 30 peñas folclóricas de la localidad y de Tres Arroyos, Balcarce, Lobería, Miramar entre otras ciudades de la región reunidas en el marco del 2º Encuentro Regional de Peñas Folclóricas, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la municipalidad.

Durante la tarde, los lamadritenses podrán participar de la Fiesta de la Argentinidad y disfrutar de las presentaciones de bailarines de pericón, vals y chacarera, en la plaza San Martín. Los vecinos compartirán el tradicional locro gigante que será repartido gratis y habrá un show de folclore con Lula Solís y un cierre de Alex Freidig.

Comentarios
Más de Información General