TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Gestión PBA

Licencia Joven se extiende a 45 distritos bonaerense

Con presencia inicial en 45 distritos, ofrece a estudiantes de quinto y sexto año herramientas clave para aprender sobre seguridad en las carreteras a través de simuladores y módulos educativos interactivos.

Nazareno Napal
08/07/2024
Licencia Joven se extiende a 45 distritos bonaerense

La plataforma web Licencia Joven, lanzada por el Ministerio de Transporte bajo la dirección de Jorge D´Onofrio y en colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación liderada por Alberto Sileoni, expandió su presencia inicial a 45 distritos en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de quinto y sexto año, enfocándose en la educación sobre seguridad vial y normas de tránsito.

"Buscamos formar a la juventud en los cuidados al conducir y las reglas para proteger la vida en las carreteras", señaló un portavoz del gobierno bonaerense. A través de licenciajoven.transporte.gba.gob.ar, los jóvenes tienen acceso a simuladores de realidad virtual y otros recursos educativos.

Actualmente, la plataforma abarca desde el Área Metropolitana Buenos Aires hasta distritos del interior como Berisso, Brandsen, y La Plata, entre otros.

"En su primera instancia, Licencia Joven está presente en 45 distritos provinciales", confirmó el portavoz. Los estudiantes pueden explorar siete módulos educativos que cubren temas desde la siniestralidad hasta los riesgos al volante. La plataforma permanecerá activa hasta el 2 de agosto.

Licencia Joven se implementará en tres etapas, con el objetivo de beneficiar a cerca de 300 mil jóvenes una vez que se completen las siguientes fases de expansión territorial.

"Esta medida permitirá que cada joven pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica, una vez aprobado el examen teórico", aseguró el portavoz.

Comentarios
Más de Información General