TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
"Más en estos momentos"

La abanderada argentina en los Juegos Paralímpicos liquidó a Milei

La delegada argentina de los juegos paralímpicos, Constanza Garrone, fue tendencia por su reacción después de saludar al presidente Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
08/07/2024
La abanderada argentina en los Juegos Paralímpicos liquidó a Milei

El último viernes Javier Milei despidió oficialmente a la delegación argentina de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y el Presidente les entregó la bandera de nuestro país a los abanderados: Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco, para los Olímpicos, y Coty Garrone, para los Paralímpicos.

Justamente la jugadora de tenis de mesa adaptado protagonizó luego del acto una polémica contra Milei, y luego salió con un descargo luego del revuelo que se generó.

Con un video breve y lapidario en su perfil de Instagram, Constanza Garrone expuso al presidente de la Nación por el desfinanciamiento a los deportes amateurs durante los casi siete meses que lleva de gestión. 

Allí primero aparece una foto de "Coty" saludando al jefe de Estado y de fondo, la conocida canción La Argentinidad al Palo de La Bersuit Vergarabat. Con los colores del país de fondo y en las letras, publicó el siguiente mensaje: "Un honor enorme llevar la bandera más hermosa del mundo a París. Yo sí prometo cuidarte y defenderte como realmente te merecés. Mucho más en estos tiempos".

Este domingo, la deportista subió un extenso mensaje a su cuenta de Instagram "a raíz de la viralización de algunas desafortunadas historias publicadas" en su red social. Garrone aseguró que se trató de un contenido publicado "a título personal" y deslindó de responsabilidad al Comité Paralímpico Argentino, la Secretaría de Deportes, FATeMA y a los cuerpos técnicos y deportistas.

"Portar la bandera para los Juegos Paralímpicos de París 2024 es un honor que valoro profundamente, ya que como atleta paralímpica, he dedicado mi vida a representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Lamento sinceramente que mis publicaciones personales le hayan dado este tipo de visibilidad al deporte paralímpico, que no le hace justicia, en vez de la que realmente merece por lo maravilloso que es", agregó.

Comentarios
Más de Política