TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Polémica

Guiño a Milei: San Isidro es el primer municipio (PRO) de la Provincia en sumarse al RIGI

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, firmó una ordenanza para adherir de forma parcial al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Andrea Lazaro
08/07/2024
Guiño a Milei: San Isidro es el primer municipio (PRO) de la Provincia en sumarse al RIGI

Mientras enfrenta duros cuestionado de los vecinos del distrito por el aumento de las tasas comunales, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús (PRO), hizo un guiño al Gobierno nacional y se convirtió en el primer alcalde que adhiere al “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones(RIGI).

Así lo comunicó el jefe comunal este lunes a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que dio cuenta de la firma de un proyecto de ordenanza para sumarse de manera parcial a la Ley Nacional N° 27.742, conocida como “Ley Bases”, específicamente al Título VII que refiere al polémico régimen.

“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, dijo Lanús en su cuenta de X (ex Twitter), y arrobó al presidente Javier Milei, esperando la respuesta del mandatario. 

Es posible que el alcalde intente recibir algún beneficio de parte del libertario, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el distrito en materia económica y el aumento del malestar entre los vecinos por las promesas (in)cumplidas de campaña. 

Es que el hombre que terminó con el largo reinado del clan Posse ganó las elecciones de 2023 con el compromiso de “cuidar el bolsillo” de los sanisidrenses y mejorar los servicios, pero desde que asumió no hizo más que aumentar las tasas alrededor de un 200%. 

Comentarios
Más de Municipales