TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Encuestas

Fuerte caída de la imagen del Gobierno nacional

La consultora Analogías publicó un sondeo en el que advirtió sobre la caída de la imagen del gobierno de Javier Milei, el rechazo al ajuste económico y el aumento de la preocupación por la corrupción.

Andrea Lazaro
08/07/2024
Fuerte caída de la imagen del Gobierno nacional

Un trabajo de la consultora de opinión pública Analogías advirtió que la imagen del Gobierno nacional cayó 10 puntos en el mes de junio, y que la corrupción en la administración libertaria fue la principal preocupación de los encuestados. Asimismo, para el 54% de la muestra el programa económico no ajustó a la “casta”, como prometió el presidente, sino a la mayoría de la población.

Así lo expresó este lunes la directora de Analogías, Marina Acosta, quien advirtió que el estudio de evaluación, publicado el domingo pasado y realizado respecto a los primeros seis meses de la gestión Milei, demostró que, si bien la imagen del mandatario sigue en el mismo estado que a inicios de su gestión, el apoyo al gobierno cayó 10 puntos.

Concretamente Acosta indicó que existe “una ciudadanía muy polarizada en relación a la imagen del presidente, así como respecto a la gestión de Gobierno, cuyo resultado es 47% positiva y 47% negativa ”.

Y agregó: “La imagen se mantuvo muy estable, en espejo, y bastante aceptable”; al tiempo que reveló que “el salto más grande se vio en la aprobación de la gestión de gobierno. El apoyo al gobierno cayó 10 puntos respecto de enero al mes pasado”.

En este marco, aseguró que el problema que la mayoría de los encuestados ve en el país es, de forma arrasante, “la corrupción”, seguida por el “desempleo y la ocupación”.

“El dato es contundente porque es la primera vez que la problemática de la corrupción aparece. Cabe recordar que ese ha sido uno de los estandartes sobre los que La Libertad Avanza construyó su voto y parte de la ciudadanía cree que este gobierno es corrupto”, dijo la consultora. Mientras que añadió que respecto al rumbo económico del Gobierno, las perspectivas y las evaluaciones que hizo la gente estuvieron marcadas por el “pesimismo”. 

Por último, Acosta contó que ante la pregunta en relación a la afinidad partidaria, el peronismo encabezó la lista, seguido por los “independientes” y los “libertarios” que, junto al “macrismo”, formaron un tercer tercio de adhesiones. En este sentido, advirtió que el desafío para las fuerzas políticas es “captar a ese 25,8% que no se identifica con ningún espacio”.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.521 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR fijo y móvil), entre el 27 y el 30 de junio de 2024 en las 24 Provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

Comentarios
Más de Política