TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Entusiasmo liberal

Espert: “Hicimos cosas que no se entienden pero son extraordinarias”

José Luis Espert, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, habló de inversiones y la economía actual argentina tras la entrada en vigencia de la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

Juan Manuel Villarreal
08/07/2024
Espert: “Hicimos cosas que no se entienden pero son extraordinarias”

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, José Luis Espert, puso de manifiesto su mirada de lo que se viene en economía y mostró entusiasmo en comunicar algunos hitos que según lo que afirmó “son cuestiones técnicas y por eso no se llegan a entender”.

“Hay hitos que pueden generar la idea de que comienza una nueva etapa. Los primeros seis meses consistieron en evitar una crisis planteada por el kirchnerismo derrumbando la tasa de inflación logrando un déficit fiscal cero y habiendo terminado con la deuda del BCRA sin alteración de depósito”, afirmó el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza y agregó: “Son cosas que por la complejidad no se entienden pero son extraordinarias”.

“Hay cuatro hechos que ameritan pensar que desde esta segunda etapa del año comienza una segunda etapa del gobierno: La Ley Bases, el Paquete Fiscal, la independencia del Banco Central y la firma del Pacto de Mayo”, reafirmó Espert.

En diálogo con Código Baires, el diputado sostuvo que: “Aunque no se note tanto, porque la tasa de inflación sigue siendo muy alta, una victoria es haber derrotado a la inflación”. En este marco afirmó que: “La Argentina tenía una tasa de inflación anualizada si uno toma los precios minoristas de diciembre del 25,5% por lo que el kirchnerismo nos proponía algo cercano al 1.500% anual y hoy tenemos el 5% mensual, por eso creo que ya la hemos derrotado porque además va a seguir bajando”.

El economista liberal no evitó la crítica al gobierno anterior y sostuvo que: “La crisis que dejó el kirchnerismo con el Plan Platita podría haber sido un Rodrigazo y eso se evitó. Cuando se evita una crisis hay daños colaterales: los daños colaterales en este caso son la gran caída de la actividad económica, el aumento del desempleo y el aumento de la pobreza cuestiones que lamentablemente no se pudieron evitar”.

En cuanto al sistema jubilatorio, Espert dijo que “está quebrado” y agregó que: “no hay manera de que no se paguen jubilaciones miserables y esto es culpa del kirchnerismo”. “Hay jubilados que se jubilan sin aportes y nada es gratis”, sostuvo el diputado y dijo que hay que “realizar una reforma laboral para crear empleo y que se paguen más y mejores jubilaciones”.

Comentarios
Más de Política