TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia anunció medidas para reforzar al sector turístico

Tras la poca actividad que percibió el sector durante el último semestre, el ministro de Producción detalló cuáles serán los ejes para impulsar el flujo turístico de cara a las vacaciones de invierno. Desde el Banco Provincia anunciaron varios beneficios en Cuenta DNI para julio.

Carola Molina
07/07/2024
Provincia anunció medidas para reforzar al sector turístico

En medio de una marcada disminución del flujo turístico durante las últimas fechas patrias y feriados puente, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo presente en la 27 Asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) y adelantó una serie de medidas para reforzar la actividad del sector a pocos días de que inicien las vacaciones de invierno.

"Ante la ausencia de políticas claras por parte del Estado nacional, la provincia va a redoblar esfuerzos para sostener a un sector tan vital como el turístico" sostuvo el funcionario y aseguró que pondrán a disposición herramientas necesarias para promover la actividad de PyMEs y de la economía local.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia también participó del evento en Mar del Plata y destacó que desde la entidad promoverán una nueva línea de crédito denominada "Impulso al Comercio Bonaerense", que contará con tasas especiales para acompañar al sector turístico durante el receso invernal.

Para morigerar los efectos de la crisis en el consumo, Banco Provincia seguirá impulsando su herramienta digital y brindará beneficios por medio de Cuenta DNI. Según anunciaron, ofrecerá descuentos de 30% en gastronomía durante los sábados y domingos de julio, y desde el 13 hasta el 28 del mismo mes, los usuarios dispondrán de un 30% de ahorro en espectáculos y entretenimiento, 40% de ahorro en Caminos y Sabores, en la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso y en la Fiesta del Postre Balcarce en Balcarce.

En la misma línea, informaron que todos los días habrá un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, 15% en servicios automotores y bicicleterías, 10% en chocolaterías y confiterías, 6 cuotas sin interés en alojamientos y gomerías, y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Del 8 al 28 de julio, también se podrá disponer de un 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo bonaerense, agregó que "continuaremos con el apoyo económico a las fiestas populares, con los programas de desarrollo turístico y con capacitaciones en la Escuela Productiva Bonaerense. También vamos a renovar la app ReCreo con más beneficios e información turística para promover los viajes a los 135 municipios de la Provincia".

Durante la asamblea también etuvieron presentes representantes de cámaras y polos de desarrollo turístico de varios municipios, como Esteban Zaballa, del Colegio de Profesionales del Turismo, Laura Teruel de la Cámara Argentina del Turismo, y María Gabriela Martínez, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, entre otros.

Comentarios
Más de Información General