TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Obras de ampliación

Se habilitó el último tramo del Gasoducto de la Costa

Energía Argentina concluyó el proyecto de refuerzo del Gasoducto de La Costa y habilitó el nuevo tendido paralelo de 18 kilómetros que conecta Tandil con Balcarce y Mar del Plata. “En tiempos difíciles, en la Región Mar del Plata hay buenas noticias” dijo el secretario de Desarrollo Local.

Carola Molina
06/07/2024
Se habilitó el último tramo del Gasoducto de la Costa

Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) puso en funcionamiento un nuevo tendido paralelo de 18 kilómetros en la planta compresora de El Chourrón, en Tandil, como parte del proyecto de ampliación del Gasoducto de la Costa para reforzar la interconexión con las estaciones reguladoras de presión de La Invernada y El Tejado.

La obra recientemente habilitada también implicó la extensión de 21 kilómetros de ducto en el ingreso a Balcarce y de 16 kilómetros en Mar del Plata. De esta manera, el proyecto entra en su última etapa con la construcción de una planta compresora en Las Armas, de 2.400 HP de potencia, que contará con 2 motocompresores.

El secretario de Desarrollo Local de General Pueyrredón, Fernando Muro, aseguró que esta nueva habilitación "beneficiará directamente a 85 mil usuarios en la región". "Es un paso muy importante para el abastecimiento de gas en la región, que generará más oportunidades y mejor infraestructura" escribió en sus redes.

El funcionario adelantó que la obra también conectará La Invernada con el Parque Industrial marplatense como parte de "un trabajo púbico-privado que ya se encuentra en marcha". En este sentido, agregó que "con la conclusión de la estación compresora de Las Armas quedará finalizado el proyecto" y destacó que se trata de una obra que "permite potenciar la capacidad de gas para nuestro Parque Industrial y será ideal para las nuevas empresas que quieran instalarse en la zona".

Vale mencionar que la planta compresora de El Chourrón funciona como punto de transferencia vinculado al gasoducto troncal "General San Martín". El sistema de transporte y distribución de gas de la Costa se extiende con una longitud de 680 kilómetros y conecta 232 kilómetros desde la locación de Tandil a Mar del Plata.

Los trabajos de ampliación iniciaron en 2017 con la finalidad de garantizar el acceso a la red en más de 40 localidades bonaerenses, pero quedaron paralizadas en 2019 y retomadas nuevamente en 2023 con otras interrupciones de por medio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mar del Plata#tandil#Balcarce#Gas
Comentarios
Más de Municipales