TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Verificación Técnica Vehicular

Buscan que jubilados y pensionados sean eximidos del pago de la VTV

Se trata del proyecto elevado por un senador provincial que impulsa la exoneración de quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas. Explicaron que la iniciativa tiene por objetivo "aliviar a un sector vulnerable que enfrenta dificultades para afrontar las altas tarifas de la VTV".

Carola Molina
06/07/2024
Buscan que jubilados y pensionados sean eximidos del pago de la VTV

Mediante un proyecto elevado por el senador bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Ariel Bordaisco, pidieron que aquellos jubilados que cobren el haber mínimo y las personas pensionadas mayores de 65 años queden exentas del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia" sostuvo Bordaisco y apoyó la argumentación de su porpuesta en la medida ya vigente del Ministerio de Transporte que contempla la verificación gratuita a vehículos de gobiernos municipales, personas discapacitadas y bomberos voluntarios.

“Sabemos que muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la VTV. Las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales" agregó el legislador.

Asimismo, remarcó que el costo del trámite para vehículos de hasta 2.500 kilos de peso tiene un valor actual de $34.531,17 y, para aquellos que superen esa medida, el precio se eleva a $62.156,10. Según Bordaisco, esto "afecta especialmente al grupo vulnerable de los jubilados" que perciben un monto mínimo de $206.931,10, dentro del cual, la VTV representaría casi un octavo del sueldo.

"Los jubilados están padeciendo muy fuerte el ajuste, y para ellos tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para trasladarse por sus propios medios, ya sea por ocio, concurrir a un médico o ir a comprar medicamentos y no depender de nadie" planteó.

Como parte de la iniciativa, Bordaisco también destacó la necesidad de descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la provincia de Buenos Aires. "Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgarla, no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación" expresó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#VTV#JUBILADOS Y PENSIONADOS
Comentarios
Más de Información General