TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Junto a intendentes

Verónica Magario encabezó el ciclo "Voces Adolescentes" en Chacabuco

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, participó del ciclo "Voces Adolescentes", programa del Senado provincial tendiente a fomentar la participación de la juventud en la creación de proyectos sociocomunitarios.

Andrea Lazaro
05/07/2024
Verónica Magario encabezó el ciclo ”Voces Adolescentes” en Chacabuco

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitó Chacabuco para encabezar el ciclo “Voces Adolescentes”, un programa del Senado provincial que busca fomentar la participación de la juventud en la creación de proyectos sociocomunitarios en sus localidades. "Hoy nos preocupa enormemente la situación económica que atraviesan nuestros niños y jóvenes", destacó la dirigente. 

Entre los asistentes se encontraban el alcalde anfitrión, Rubén Darío Golía, además de Germán Lago (Alberti), Ricardo Alessandro (Salto),  Sergio Barenghi (Bragado), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Juanci Martinez (Rivadavia), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), así como el senador por la Cuarta Sección, Walter Torchio

"En cada uno de estos encuentros ustedes nos demuestran que quieren vivir la vida, que luchan por ella, por sus derechos, que quieren tener una escuela a la altura de lo que necesitan, que quieren ir a la universidad, trabajar… ¡que piensan en su futuro!", dijo Magario en el encuentro, ante unos 500 adolescentes provenientes de 21 distritos de la zona.

Y agregó: "Argentina siempre se destacó por ser pionera en materia de derechos como el acceso a la educación y la salud pública y gratuita. Hoy nos preocupa enormemente la situación económica que atraviesan nuestras familias y, por ende, las niñas, niños y adolescentes". Al tiempo que recordó que según los últimos datos de Unicef, la pobreza en niños y adolescentes llega al 70% en el país.

Por último, la dirigente de La Matanza instó a "pelear por un país distinto, donde la tecnología sea un derecho, donde podamos generar más políticas para combatir el flagelo de la droga, de la ludopatía, donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños".

El evento se enmarcó en la tercera edición del programa, que inició en abril bajo la dirección de Magario. Este año, los alumnos de la provincia trabajan en la creación de proyectos participativos sociocomunitarios bajo el lema “Ciudadanía, Democracia y Derechos Humanos”.

Comentarios
Más de Información General