TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Turismo Bonaerense

Se presentó oficialmente el Plan Estratégico Regional "Pago de Areco"

El evento se desarrolló en el salón municipal y contó con la presencia de autoridades del partido, trabajadores de medios nacionales, bonaerenses y de la región en donde se buscó dar difusión y promoción del evento, destacando las virtudes de los tres municipios de la región: Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Juan Manuel Villarreal
05/07/2024
Se presentó oficialmente el Plan Estratégico Regional ”Pago de Areco”

Este viernes se llevó adelante en el Municipio de Carmen de Areco, el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo “Pago de Areco” en el cual se realizó una gran feria con productores locales y autoridades de la región.

La Feria de Economía Regional y Turismo Rural que se montó en la Municipalidad forma parte de la presentación del Plan Estratégico que lleva más de un año en marcha en donde se muestra la cultura, la economía regional y atractivos que tiene Carmen de Areco y la región.

El intendente, Iván Villagrán, estuvo encabezando la jornada y dijo que: "El objetivo siempre será ayudar a que más vecinos y vecinas de diferentes lugares de la Provincia y del país conozcan los productos regionales que tenemos, conozcan Carmén de Areco, Gouín, Tres Sargentos, el pago de Areco que es un proycto que se trabajó durante más de un año y medio que hoy vamos a estar presentando con San Antonio de Areco y San Andrés de Giles; tres municipios que venimos trabajando ese proyecto Pago de Areco y vamos a darle impotancia para que la gente pueda hacerse una escapadita cerca, bueno, bonito y barato; comer rico, pasarla bien, recargar energías y contactarse con la naturaleza".

“Los mayores puntos atractivos de Carmen de Areco son: naturaleza, tradiciones y cultura” para Yenifer Mella Gonzalez, Directora del área de Turismo de la localidad bonaerense. 

Mella Gonzalez destacó la importancia del rol del Estado para el desarrollo de los pueblos, “El turismo se desarrolla de manera conjunta. Después se pueden generar diferentes trabajos de lineamiento de gestión pero el verdadero resultado se puede dar entre el sector privado y pública”

“Carmen de Areco en este momento se encuentra siendo receptivo a turistas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo general por la gran conectividad pero la idea es ampliar a otras regiones y dar a conocer la oferta y la promoción”, sostuvo la titular del área de Turismo.

San Andrés de Giles y San Antonio de Areco también tienen sus espacios en el evento ya que se intenta trabajar en conjunto para nutrirse y fraccionar más turistas ampliando la oferta regional. 

El Secretario de Gobierno y Planificación del distrito de Carmen de Areco, Facundo Ceres, destacó la presencia de medios y turistas en la presentación y dijo que: “Este evento tiende a tender lazos con la zona para ser una oferta turística de lo que tenemos: tranquilidad e identidad y todo lo que la caracteriza a esta zona”.

“Tratamos de visibilizar estas cuestiones y nuestra historia, como se fue construyendo la parte comunitaria, la cercanía, eso es la puesta en valor”, agregó Ceres.

En este sentido el funcionario afirmó que “se busca mostrar el interior de la provincia de Buenos Aires, las pulperías, la industria sin humo y que es un momento para encontrarnos con turistas que vienen a disfrutar distintas fiestas y se llevan una impresión de esta zona”. 

“En un contexto del sálvese quien pueda, nuestra concepción de tender lazos y de cercanía es lo contrario a ese concepto”, destacó Ceres y agregó: “Lo nuestro tiene que ver con que hay solidaridad, hay ganas de encontrarnos, hay ganas de encontrar una alternativa que muestre que hay una oferta económica, por eso aportamos nuestro granito de arena para enfrentar a este ajuste que genera angustia en este momento”.

Comentarios
Más de Política