TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Duro comunicado del CECIM La Plata

Ex combatientes de Malvinas rechazaron la invitación de Milei a participar del acto del 9 de julio

Los excombatientes del CECIM La Plata se negaron a participar del acto en conmemoración por el Día de la Independencia. "¿Cómo vamos a desfilar ante un presidente que adora a Margaret Thatcher?", afirmaron.

Andrea Lazaro
05/07/2024
Ex combatientes de Malvinas rechazaron la invitación de Milei a participar del acto del 9 de julio

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) rechazó la invitación del gobierno de Javier Milei a participar del desfile militar del 9 de julio por el Día de la Independencia.  Con duras palabras, los ex conscriptos condenaron la reinvindicación del libertario a Margaret Thatcher, el intento de derogación de la Ley de Tierras, el ajuste y, sobre todo, la presencia en el encuentro de la vicepresidenta Victoria Villarruel (defensora de la última dictadura militar) y de sectores de las Fuerzas Armadas que, además de haber cometido crímenes en ese período, torturaron a los soldados durante la guerra.

A través de un comunicado, desde el CECIM advirtieron: “Los Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas tenemos memoria, por ello repudiamos participar en un desfile anacrónico ante un Presidente que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina”. Al tiempo que recordaron el recurso de amparo presentado para “impedir la derogación de la Ley 26737 del Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad de la tierra, logrando que la Justicia Federal declare la inconstitucionalidad del artículo 154 del nefasto decreto 70/2023”

En este marco, los ex combatientes se interrogaron: “¿Cómo podemos participar ante un Presidente que se propone públicamente destruir al Estado Nacional, que lleva adelante acciones de gobierno que han aumentado exponencialmente el hambre, la desocupación, la desigualdad, la pobreza”. 

Y condenaron a Milei por su reivindicación “como referente a Margaret Thatcher quien el 2 de Mayo de 1982 dio la orden de hundir al Crucero General Belgrano causando la muerte de 323 argentinos?”.

“¿Como podemos participar en un acto con una Vicepresidenta como Victoria Villarruel que hoy representa al negacionismo, al partido militar de la “Dictadura””, añadieron; y subrayaron: “Los Ex Combatientes de Malvinas también dijimos Nunca Más!!”.

Acto seguidos, alertaron sobre la presencia en el acto de “Veteranos de Guerra, de dudosa participación en el Conflicto armado con Gran Bretaña, pero con irrefutable participación en los Vuelos de la Muerte, en la Masacre de Margarita Belén, como torturadores de la ESMA, Campo de Mayo, como Apropiadores de bebes”. 

Y remarcaron que estos militares que formarán parte del encuentro “se alzaron contra la Democracia como Carapintadas Golpistas y que además TORTURARON A SOLDADOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS”.

Por último, el CECIM La Plata añadió que todavía “esperan” que las “Fuerzas Armadas realicen la autocrítica esperada, que tengan la dignidad para asumir los hechos aberrantes cometidos contra la integridad de los soldados en la guerra de Malvinas y los responsables se hagan cargo de afrontar el proceso judicial por las Graves Violaciones a los Derechos Humanos”. 

“Que tengan la dignidad de no volver a ser la mano de obra descartable del Comando Sur de los EE.UU. rindiéndole pleitesía a la Generala Richarson”, concluyeron. 

Comentarios
Más de Información General