Prorrogaron el mandato de Fernando Espinoza al frente de la FAM
La asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tuvo lugar este jueves prorrogó por un año más el mandato del alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, al frente de la entidad.
Un día después que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por el presunto abuso sexual de Melody Jacqueline Rakauskas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, logró que la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) prorrogara por un año más su cargo al frente de la entidad. La reunió se desarrolló desde las 13:30 en la sede de la FAM, ubicada en la calle Cerrito al 800, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al encuentro se acercaron jefes comunales como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), además de alcaldes del interior del país y otros que participarán de forma virtual.
Entre las ausencias sobresalieron los camporistas Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Alvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham).
#FAM ya estamos en la reunión de la Federación Argentina de Municipios junto a nuestto Presidente, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. #LagunaBlanca #Chaco presente. pic.twitter.com/pV1HYPTAFL
— Claudia Lorena Panzardi (@clpanzardi) July 4, 2024
Espinoza ocupa la titularidad del espacio desde 2022 cuando ganó las elecciones en una asamblea realizada en Tecnópolis. El mandato en la FAM se extiende por dos años y debía renovarse este jueves, pero el alcalde logró que lo extiendan solo por un año. Por lo que es posible que la federación esté expectante ante la posibilidad de que su procesamiento por abuso sexual terminen en un juicio.
La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios del país. Para integrarla, los distritos pagan cuotas semestrales que van de los $520.000 a los $6.950.000, según la población.