TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Opinión y análisis
Columna Judicial

Juicio por el atentado a CFK: Las responsabilidades de los acusados tras las primeras declaraciones

El Dr. Gonzalo Escaray analizó las primeras declaraciones de los acusados en el juicio por el atentado a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Manuel Villarreal
04/07/2024
Juicio por el atentado a CFK: Las responsabilidades de los acusados tras las primeras declaraciones

Comenzó el juicio por el atentado a Cristina Fernández y tras la primera audiencia, en la cual pasaron Montiel y Carrizo se comenzaron a ver las distintas estrategias desplegadas por los acusados.

El Dr. Gonzalo Escaray, explicó en su columna semanal en Código Baires que: “El Código Federal a diferencia del de la Provincia de Buenos Aires contempla la declaración del imputado, quieran o no, las veces que quieran y en cualquier momento”.

En este marco: “Cuando uno escucha una prueba puede cambiar la declaración. La versión inicial fue para ver si ellos planificaron o no matar a Cristina”, afirmó Escaray y agregó: “Un agravante fue el premeditado por dos o más personas, por eso declara y le quita responsabilidad a Brenda.

“La otra es alevosía, mezclarse entre la gente y de ahí se pudieron acercar para matarla pero por algo ajeno a él no pudo hacerlo, baja la hipótesis”, afirmó el abogado y dijo que “que se puede explicar que el arrepentimiento es para una estrategia de autoincriminarse para que baje la pena”.

Escaray afirmó que la defensa tiene que trabajar más porque hay muchos testigos y no se culpa la impunidad si el acto está consumado.

En su declaración indagatoria, Carrizo quebró en llanto y negó cualquier acusación en su contra: "No tengo nada en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes. En ningún momento le di un arma a alguien, nunca tuve un arma en mi mano, nunca disparé. Yo no sé nada de eso".

“Puede haber sospechas de que estas personas se acercaron por determinadas ideas pero con el secuestro de algún celular o lo que diga algún testigo de cómo se desarrolló el acto se averigua, la investigación es para ver si hay algún otro responsable en base a las pruebas. Todo depende de la investigación y de la velocidad en la que se hace”, culminó el Dr. Escaray.

 

Comentarios
Más de Opinión y análisis