Política
Arde la interna

Entre gritos y portazos, Mauricio Macri desplazó a Bullrich de la asamblea del PRO

El fundador y actual presidente del PRO, Mauricio Macri, dejó nocaut a Patricia Bullrich y la removió de la titularidad de la asamblea del partido. Asumió Martín Yeza, el ex intendente de Pinamar.

Andrea Lazaro
04/07/2024
Entre gritos y portazos, Mauricio Macri desplazó a Bullrich de la asamblea del PRO

En el marco de la desbullrichización del PRO que lleva adelante Mauricio Macri, la ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, fue removida de la presidencia de la asamblea del partido, órgano encargado de definir las alianzas electorales. El ex intendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza, que al frente de la asamblea, y se frenó así la fusión con La Libertad Avanza (LLA) que promueve la funcionaria del Gobierno nacional.

La cumbre tuvo lugar esta mañana en el Hotel Abasto, de Capital Federal, donde, entre gritos, 200 asambleistas votaron a favor del alfil de Macri. Los bullrichistas pudieron aportar menos del 25% de las adhesiones.

En tanto, la funcionaria nacional finalmente no fue al encuentro, pero esperó los resultados en en el bar Pertutti, a pocos metros del hotel. Además, lanzó una dura carta contra Macri y la dirigencia partidaria.

Macri había dejado todo cocinado para derrotar a Bullrich, pues se ocupó de hablar con la mayoría de los dirigentes del interior y asegurar el voto a Yeza; algo no muy difícil debido al encono que mantienen tierra adentro con la ex candidata a presidenta. 

Se votó a mano alzada que no habrá fusión con LLA pero sí una posible alianza, lo extraño fue que nadie contó los votos. Acto seguido, los "halcones" de Bullrich decidieron abandonar la asamblea intempestivamente. 

En su discurso de aceptación, Yeza delineó su visión sobre el futuro del PRO y la política argentina. "Yo creo que hoy a los problemas que tiene la Argentina, ninguno de los partidos políticos puede hacer frente respecto a sus problemas profundos y creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo", afirmó.

Al tiempo que subrayó la importancia de la innovación tecnológica para abordar los desafíos del país. "La tecnología que necesitamos para resolver los problemas profundos de la Argentina, hoy en la Argentina yo no la veo en ningún partido político", dijo.

En tanto que reconoció el desafío que enfrenta el espacio tras los recientes resultados electorales. "Estamos lejos de un momento electoral, me parece que estamos dentro de un partido que viene de los trajines que hemos tenido el año pasado, con un Mauricio Macri que nos acostumbró a ganar, que es un partido que sabe cómo es ganar, que viene de salir tercero...", concluyó.

Comentarios
Más de Política