TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Turismo a la baja

Barrera pidió una audiencia con Scioli en busca de restituir el fin de semana largo de agosto

Tras los magros resultados del último fin de semana extra large de junio, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entregó en persona una solicitud de audiencia en la Secretario de Turismo, para reunirse con su titular.

Andrea Lazaro
04/07/2024
Barrera pidió una audiencia con Scioli en busca de restituir el fin de semana largo de agosto

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó de forma oficial un pedido de audiencia al secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, para solicitarle se decrete un feriado largo desde el 17 y hasta el 19 de agosto con fines turísticos.

"Los destinos turísticos de todo el país necesitamos el fin de semana largo para poder trabajar, potenciar el turismo y la actividad económica", dijo el intendente geselino a través de un video que publicó en su cuenta X (ex Twitter). Y agregó: "Espero que el pedido tenga pronta respuesta. Realmente necesitamos esta medida en un momento más que complicado. Necesitamos poder trabajar".

En el caso de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en esa fecha se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

Cabe destacar que la restitución del fin de semana largo de agosto es un pedido de todos los sectores de la economía que dependen principalmente de la actividad, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Asimismo, el pedido también es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por el Consejo Federal de Turismo, en cuyo último encuentro el mismo fue aprobado por unanimidad.

 

Comentarios
Más de Municipales