Problemas para volar en los aeropuertos de Buenos Aires
Las protestas, que se centran en la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y los despidos en la empresa, provocaron retrasos, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas.

Asambleas inesperadas de los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sorprendieron este martes por la mañana a pasajeros que esperaban abordar vuelos en Ezeiza y el Aeroparque porteño, los que partieron con algunas demoras. También se sumaron a la medida otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
La medida de los trabajadores provocó demoras, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas y se terminó replicando en los distintos aeropuertos del país.
Esta medida de fuerza que APLA lleva a cabo a través de asambleas comenzó el 29 de junio y se realizará hasta el 7 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Las asambleas se llevan adelante para mostrar el descontento por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y por la cantidad de despidos que se registraron en los últimos meses. Los empleados se encuentran trabajando “a reglamento”, es decir, que las actividades se ajustan estrictamente al plan de vuelo, lo que puede generar demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.