TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión

Azul firmó convenio con el Ejército Argentino para el mantenimiento de calles

El intendente Nelson Sombra y el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Carlos Vallejos, acordaron la participación del Ejército en tareas de bacheo y mantenimiento vial.

Andrea Lazaro
02/07/2024
Azul firmó convenio con el Ejército Argentino para el mantenimiento de calles

El intendente de Azul, Nelson Sombra, y el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Carlos Vallejos, firmaron un convenio para que el Ejército Argentino realice tareas de bacheo y mantenimiento de calles de tierra y pavimento en la localidad. El convenio establece que el Ejército aportará personal y maquinaria, incluyendo retroexcavadora, minicargadora, camión volcador y tractor, para la prestación de los servicios por veinte días hábiles.

“Es un día muy importante para la localidad porque hemos hecho un convenio con el Ejército Argentino que nos llena de orgullo, para abordar una problemática que es cotidiana, que lleva mucho tiempo en Azul y que tiene que ver con la mejora de la transitabilidad”, expresó el intendente en relación a la iniciativa.

En este marco, subrayó que el acuerdo evita la tercerización con empresas privadas y asegura un trabajo eficiente y a costos accesibles para el municipio. “Esta es una salida intermedia; es un convenio entre el Estado Nacional (a través del Ejército) y la Municipalidad, con la tranquilidad de que se está haciendo cargo el Ejército Nacional de ciertos arreglos y eso te garantiza no solo la prolijidad, la terminación en tiempo y forma, sino también unos valores que son accesibles para una comuna como la nuestra”, explicó el alcalde. 

Además, adelantó que los vecinos pronto verán al Ejército en otras actividades más. “Va a ser como un proveedor más del municipio, pero que estará codo a codo con el Estado Municipal para empezar resolver de a poquito estos problemas que llevan más de treinta años”.

Por su parte, el jefe de la Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Eduardo Kreiman, destacó la colaboración con el municipio. “Los protagonistas del esfuerzo y la articulación son de Olavarría, es el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, cuyo jefe es el mayor Vallejos. Con el Intendente hemos conversado y articulado ese apoyo”, señaló.

Paralelamente, Vallejos indicó que los trabajos iniciales estarán enfocados en el mantenimiento de las calles y subrayó que “todas las capacidades de este escuadrón están puestas a disposición del municipio". "Seguramente surgirán otros trabajos que no los tenemos pensado, pero la gente y el material están preparados para ello”, dijo. 

Y añadió: “Para nosotros es muy importante colaborar con el Municipio, con la comunidad y nos capacita porque trabajamos en lo que hacemos habitualmente y la gente se va muy contenta por aportar a la sociedad”.

En tanto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, Cecilia Martínez, explicó que el convenio permitirá abordar otros frentes en la ciudad sin recurrir a tercerizaciones y licitaciones públicas, lo que reduce tiempos y costos.

“Hoy nos podemos permitir (en articulación con otros estamentos del Estado) otro tipo de contratación, con buen uso de los recursos municipales. Con los valores que el Ejército pasa nos permite a nosotros estos costos y reducir los tiempos de comienzo de las tareas, que podemos decir que comenzarán en los próximos días”, aseguró Martínez.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Nelson Sombra#Ejército#bacheo#Azul
Comentarios
Más de Municipales