TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Olavarría

Piden la implementación del programa Licencia Joven en Olavarría

Un diputado bonaerense del bloque PRO pidió que el municipio sea incluido en la primera etapa del programa de concientización y educación en seguridad vial destinado a escuelas secundarias de la Provincia. "Los últimos siniestros viales y las vidas que se perdieron en Olavarría nos demuestran que es necesario" dijo.

Carola Molina
30/06/2024
Piden la implementación del programa Licencia Joven en Olavarría

El diputado olavarriense Martín Endere pidió al gobierno de Provincia la inclusión del partido de Olavarría en la primera etapa del programa Licencia Joven, que apunta a concientizar y educar en materia de seguridad vial a los jóvenes que transitan los últimos dos años de la escuela secundaria.

El legislador señaló que "creemos que Olavarría, por ser el Partido más importante de la séptima sección, debe estar incluido en esta primera etapa del programa" y enfatizó en que "los últimos siniestros viales y las vidas que se perdieron nos demuestran que es necesario trabajar en la prevención y en la concientización de los más jóvenes".

Asimismo, el diputado PRO retomó las palabras del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien "remarcó que la mayor problemática en materia de inseguridad vial se encuentra en la juventud. Por eso solicitamos que un partido tan importante como el de Olavarría esté incluido en el Licencia Joven".

Cabe mencionar que el programa implementeado desde el gobierno bonaerense es una iniciativa conjunta entre el sistema educativo y el Ministerio de Transporte. El proyecto cuenta con una plataforma web donde los estudiantes secundarios pueden instruirse sobre las normativas viales con el propósito de reducir la cantidad de siniestros de tránsito.

Enere también respaldó la gestión municipal anterior y reconstruyó el "gran trabajo de concientización en todos los niveles de educación, en adultos mayores y empresas que se hizo en la gestión de Ezequiel Galli. Son políticas públicas que deben continuar para cuidar la salud de los olavarrienses”.

El programa Licencia Joven ya se implementa en varios municipios y se espera que, de forma gradual, se avance en la totalidad de los 135 partidos bonaerenses. El proyecto consiste en tres etapas. Durante la primera, se contempló a los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Campana, Escobar, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón y Pilar.

También vale destacar que el programa posibilita a los estudiantes que certifiquen los conocimientos correspondientes rendir el examen práctico en un Centro de Emisión de Licencias de Conducir, sin tener que rendir la parte teórica, que estará validada por la aprobación de la capacitación que otorga Licencia Joven.

Comentarios
Más de Municipales