TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
San Vicente

Inaugurarán una nueva universidad en el conurbano

La Provincia sumará una casa de estudios terciarios en el distrito de San Vicente. En la institución ya se dictaban cursos y carreras de otras universidades, pero el lunes será inaugurada formalmente. "Dentro de poco tiempo va a haber profesionales de San Vicente" indicaron.

Carola Molina
30/06/2024
Inaugurarán una nueva universidad en el conurbano

Este lunes será inaugurada formalmente una nueva universidad de la Provincia de Bueos Aires en el distrito de San Vicente, tras haberse iniciado las gestiones para su puesta en marcha en 2022. El gobernador Axel Kicillof cortará la cinta del edificio a las 10:45 de la mañana, antes de participar del acto conmemorativo por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

El intendente local, Nicolás Mantegazza, estará presente durante la presentación de la Universidad de San Vicente (UnSaV), que también contará con la presencia de docentes y miembros de otras altas casas de estudio, y estudiantes que cursaban allí y los que ingresarán.

Su puesta en marcha había comenzado durante el 2022, con Jaime Perczyk, exministro de Educación de Alberto Fernández y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezando el acto simbólico de colocación del primer ladrillo. “Los que nacieron acá van a poder hacer el jardín, la primaria, la secundaria y ahora podrán cursar sus estudios universitarios" señaló Perczyk.

El ex ministro de Educación sostuvo que "van a venir los chicos y los adultos que no pudieron acceder a la universidad en otro lugar, van a tener oportunidades en su lugar, en el lugar que aman. Dentro de poco tiempo va a haber profesionales de San Vicente y eso es extraordinario, es un orgullo".

La insitución que será estrenada esta semana venía funcionando hace algunos meses como sede de otras universidades, ofreciendo tecnicaturas en Emergencias Sanitarias y Desastres, en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, en Seguridad e Higiene con orientación de la Industria Automotriz y la carrera de Directores Técnicos de Fútbol, además de cursos como el de Lengua de Señas.

Desde la municipalidad local destacaron que "el perfil educativo del distrito cambiará desde el lunes a los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y universitario, marcando un verdadero hito en materia educativa".

Vale mencionar que el año pasado el Congreso respaldó la inicativa de crear casas de altos estudios en el territorio bonaerense, como las universidades nacionales ubicadas en Pilar, Ezeiza, Delta de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, su puesta en marca fue pausada desde el cambio de gestión en Nación y consecuente revisión, por parte del Ministerio de Capital Humano, del destino de fondos y el cumplimiento de requisitos formales.

Comentarios
Más de Municipales