Política
Este jueves

Moreno se reunió con economistas de Kicillof, Massa, Grabois, Pichetto y Máximo Kirchner

El líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, mantuvo un encuentro en medio del debate de la Ley Bases con economistas y referentes de todo el espectro peronista con la "reindustrialización" como tema.

Andrea Lazaro
28/06/2024
Moreno se reunió con economistas de Kicillof, Massa, Grabois, Pichetto y Máximo Kirchner

El ex secretario de Comercio de Néstor Kirchner y líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, logró este jueves una foto de unidad con los equipos económicos de los sectores más dispares del peronismo: Participaron especialistas del riñón del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero también de Máximo Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y hasta Juan Grabois. El debate se centró en la construcción de “un programa de reindustrialización de la Argentina”.

La reunión se celebró en Capital Federal, en el segundo piso del Palacio Barolo, sobre la Avenida de Mayo, a pocas cuadras del Congreso de la Nación, donde la agrupación de Moreno tiene algunas de sus oficinas. Kicillof envió a Roberto Feletti, actual secretario administrativo del Senado bonaerense; Massa a quien fuera su secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; Santiago Fraschina, ex secretario de ANSES, llegó en representación de Máximo Kirchner. Se desconoce quien acudió en nombre de Grabois

Pichetto, según Moreno, apoyó el encuentro porque “coincide completamente con todo”; pero no participó porque se encontraba en el Congreso en la sesión por la Ley Bases, iniciativa que quien fuera ladero del ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, acompañó. En su nombre estuvo su hijo Juan Manuel

También fueron de la partida delegados de la Confederación General del Trabajo (GGT), y el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial, Sergio Berni; el único que participó no siendo parte de ningún equipo económico, pero que muestra un importante sintonía con el líder de Principios y Valores. Ambos fueron muy críticos de la gestión del peronismo durante la presidencia de Alberto Fernández. 

PUBLICIDAD

Con respecto al acercamiento a Kicillof, en la tarde del jueves durante una entrevista radial, Moreno contó que hacia un tiempo habían mantenido una reunión para intentar acercar posiciones. Y que tras el llamado al cónclave de ayer, el mandatario “fue el último en confirmar porque pensó muy bien a quién mandar”. 

PUBLICIDAD

En este marco, reconoció que “si bien es cierto que es gobernador, trasciende el armado de la Provincia, sabiendo que tienen las responsabilidades de administrar”.

Según publicó un medio nacional, luego del mitin, Moreno relató: “El peronismo empieza a tener una voz unívoca en economía que básicamente es plantearle al pueblo argentino la reindustrialización de la patria. Nosotros presentamos nuestro programa económico y se lo dimos a los distintos grupos y le dijimos que me parece que sobre la base de esto se puede articular y a todos les pareció bien”.

“Se consensuó el documento base con algunos aportes que van hacer los distintos sectores. Hay una hoja de ruta que son las reuniones formales con el movimiento obrero organizado, las representaciones del sector empresarial tanto a nivel empresa como a nivel cámaras y la representación permanente del Fondo”, agregó.

Así, Moreno logró un acercamiento económico en el peronismo, más allá del círculo de Unión por la Patria; aunque como dejó claro en la entrevista previa a la reunión lo político “va por carriles diferentes”. 

Comentarios
Más de Política