Intendente bonaerense afirma que la Ley Bases trae una catástrofe a los municipios
Juan Luis Mancini, Intendente de Suipacha, habló sobre la aprobación de la Ley Bases y como afecta en la industria local sumado a las graves conductas del gobierno nacional.
El intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, analizó lo que se viene en materia económica tras la aprobación de la Ley Bases y cómo afecta en los municipios las nuevas regulaciones.
“La aprobación de la Ley Bases tiene mucho que ver con el interior de la provincia de Buenos Aires porque la restitución del Impuesto a las Ganancias va a repercutir en que nosotros tengamos menos médicos de guardia, no van a querer facturar la cantidad de guardias que hagan para no pagar ganancias lo cual genera un vacío y en los municipios chicos se termina acudiendo a municipios de la región teniendo un impacto negativo en las comunidades”, sostuvo Mancini en diálogo con Código Baires.
El intendente afirmó: “Desde el municipio habíamos empezado una recuperación del sistema sanitario después de varios años de vaciamiento en el Hospital, incorporando más de 15 de médicos de especialidades, aumentamos el presupuesto de la salud pública y despues de tanto esfuerzo en generar programas en la primera infancia, en la tercera edad muy específicos ahora nos encontramos con esto que es una tragedia”.
Mancini afirmó: “Sorprende ver a diputados de la Unión Cívica Radical y del PRO votando a favor cuando van a tener las mismas problemáticas en sus municipios. Lo que no pudimos lograr es poder explicarle a la comunidad en cómo la afecta en lo cotidiano, ni hablar en lo ambiental, por ahí en el conurbano se ve lejano lo ambiental pero las cuestiones comunes pero tenemos que tener pautas de trabajo en beneficio de la comunidad”.
En este sentido sostuvo que: “En términos de obra pública teníamos una sola obra en marcha que era la autovía nacional 5 que conecta Mercedes y Suipacha que obviamente fue frenado. No solamente en términos logísticos sino en el sentimiento de que todos tuvimos que enterrar a alguien que se accidentó en esa ruta”.
Mancini afirmó: “Se tienen que hacer cargo de que no quieren un país, tienen que garantizar el desarrollo de las regiones y comunidades, no pueden estar abocado solo hacia el mercado si quiere o no quiere hacer determinadas cuestiones”.
Por último le dejó un mensaje a la administración de Javier Milei: “El gobierno nacional está incumpliendo con su contrato electoral, la gente no lo votó para estar peor. Milei fue claro en campaña y dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta y ahora no entrega alimentos a quienes lo necesitan, lo mismo con los remedios que aumentaron un 500%”.