Política
Primer día del juicio oral

Sabag Montiel: “Yo quería matar a Cristina Kirchner”

Fernando Sabag Montiel declaró en el juicio por el intento de asesinato contra la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que "quería matar" a la mandataria. Reconoció estar influenciado por "El Presto" y Milei, y vínculos con el ultraderechista Hernán Carrol.

Andrea Lazaro
26/06/2024
Sabag Montiel: “Yo quería matar a Cristina Kirchner”

Fernando Sabag Montiel declaró este miércoles en el juicio oral por el atentado a la ex presidenta Cristina Kirchner, se inculpó, intentó desvincular a cualquier organización política (en medio de las sospechas contra el círculo de los ministros de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Caputo, y el partido de ultraderecha Revolución Federal); pero dijo que su ex pareja Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo necesitaban “financiamiento” externo. En la declaración dejó en claro como "El Presto", Milei, y el ultraderechista Hernán Carrol influenciaron al grupo en sus ideas extremistas.

“Yo quería matar a Cristina”, sentenció ante los jueces del Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) y aseguró que Uliarte quería ver muerta a la ex mandataria, aunque no participó del plan para atacarla. En este marco, Montiel agregó: “Me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”.

Concretamente, el hombre que está acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la premeditación, admitió haber querido matar a la líder del peronismo porque, afirmó, es “corrupta, roba y hace daño a la sociedad”; al tiempo que añadió: “Cualquier persona siente lo mismo que yo”. 

“Soy apolítico, el atentado no es por tener una posición en las antípodas. Mantengo mi posición apolítica, mis fines tienen más que ver con una posición personal”, dijo. Y aseguró que quería “hacer lo que la justicia no hace”. 

Con respecto a su ex novia, el jóven expresó: "Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento, ver muerta” a la ex presidenta. Y sumó: “Yo la quería matar y ella la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.

En relación al integrante de Revolución Federal, Nicolás Carrizo, Sabag Montiel aseveró: “Lo que hay que diferenciar acá es un quiebre en la causa en dos ramas importantes, entender que hay una diferencia en la incorporación de Carrizo que no fue en la etapa de instrucción sino en la elevación a Juicio. Se tergiversó y hubo implementos de pruebas que deben ser probadas”. 

PUBLICIDAD

Así, en un sospechoso y confuso intentó desligarlo de la responsabilidad del hecho, el joven aseguró que su relación con Carrizo “fue breve, fugaz y corta” y “solo por una cuestión laboral”.

Más adelante, explicó sus tatuajes y los vinculó con corrientes esotéricas como la Gnosis Hiperbórea; pero más tarde aseguró que “pese a haber querido matar” a Cristina se había convertido al cristianismo. 

Acto seguido, si bien reiteró que no estaba vinculado con partidos políticos y movilizaciones de derecha, reconoció que su ex novia Uriarte se sintió atraída y apoyó al actual presidente Javier Milei; al tiempo que él estuvo influenciado por las ideas de Eduardo Miguel Prestofelippo, ?más conocido como El Presto, el influencer libertario y antiperonista.

Luego remarcó que Uliarte "fue captada" antes del atentado con el ultraderechista Hernán Carrol, cuando el grupo participaba de entrevistas en el canal Crónica. Carrol fue candidato a concejal en La Matanza en las listas de José Luis Espert y aparece en numerosas fotos al lado de Milei. Además, participó en actos con los entonces halcones del PRO, Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Gerardo Milman.

 

Comentarios
Más de Política