TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Delirio y Fantasía

Liberland: el país libertario sin reconocimiento internacional que mantiene contacto con LLA

El mismo día que Javier Milei llegó a Praga junto a Karina Milei, representantes de la autoproclamada “Liberland” anunciaron la apertura de una oficina del autoproclamado país.

Juan Manuel Villarreal
25/06/2024
Liberland: el país libertario sin reconocimiento internacional que mantiene contacto con LLA

Pol Victoria es conocido como el autor del manifiesto austrolibertario y según dice está fundando un nuevo país desde cero que quiere tener relaciones diplomáticas con la Argentina.

El mismo día que Javier Milei llegó a Praga, los representantes de la autoproclamada "República Libre de Liberland” anunciaron la apertura de una oficina en la ciudad.

Pol Victoria es un colombiano que se considera embajador de “La República Libre de Liberland” un nuevo "país" que, según Wikipedia es una micronación sin salida al mar situada en Europa, más precisamente en la península de los Balcanes, en la orilla occidental del río Danubio, en la frontera entre Croacia y Serbia, compartiendo una única frontera terrestre con el primero.

Liberland fue proclamada Independiente el 13 de abril de 2015 por Vít Jedli?ka, pero no cuenta con reconocimiento internacional. 

Pol Victoria dice haber hablado varias veces con Milei y pretende afianzar las relaciones diplomáticas entre su país y la Argentina.

Ningún Estado del mundo reconoce hoy a Liberland como un país. Sin embargo, sus defensores se entusiasmaron con el ascenso de Milei. Jedli?ka, de hecho, visitó el país dos veces, una antes de las elecciones y otra para participar de la Asamblea Legislativa. Además, el representante de Liberland en Argentina, Nicolás Mateos, asegura que mantienen conversaciones con la canciller, Diana Mondino.

Comentarios
Más de Política