TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Coparticipación

Legisladores de la Coalición Cívica denunciaron penalmente a Milei

La denuncia también apunta contra el ministro de Economía, Luis Caputo y el titular del Banco Nación, Daniel Tillard. Los legisladores advierten que el Gobierno nacional no cumple con el pago del 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad a cargo de Jorge Macri.

Juan Manuel Villarreal
25/06/2024
Legisladores de la Coalición Cívica denunciaron penalmente a Milei

Los legisladores Facundo del Gaiso, María Cecilia Ferrero y Hernán Reyes, integrantes del bloque Coalición Cívica en la Legislatura porteña, presentaron hoy una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, por incumplir un fallo de la Corte que ordenó al Gobierno a entregar el 2,95% de los fondos de la coparticipación a CABA.

Según los cálculos que realiza Jorge Macri, por la decisión de Javier Milei y Luis Caputo, la Ciudad de Buenos Aires dejó de percibir hasta ahora unos $720.000 millones desde diciembre de 2023.

En su presentación, los legisladores de la Coalición Cívica incluyeron una cita del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien también reclamó en reiteradas oportunidades el giro de los fondos coparticipables: "Respecto de mi relación con el Gobierno nacional es buena, pero todavía nos debe en la coparticipación, yo creo que va siendo hora. El Gobierno nacional ya está asentado, pasaron también seis meses para ellos y hay un fallo de la Corte y me parece sería bueno que le empiecen a pagar a los porteños la plata que le corresponde por fallo de la Corte".

La presentación judicial, en realidad, es una actualización de una denuncia en diciembre de 2022 contra las autoridades nacionales -en ese entonces, el presidente era Alberto Fernández-, que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº6, a cargo de Ariel Lijo, bajo el expediente CFP 4692/2022.

Comentarios
Más de Política