TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
La medida es retroactiva a mayo

Tras la quita de subsidios al transporte de Milei, la Provincia aumentó los fondos en un 110%

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que la Provincia pondrá en marcha un "Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior" por más de 2.000 millones de pesos.

Andrea Lazaro
24/06/2024
Tras la quita de subsidios al transporte de Milei, la Provincia aumentó los fondos en un 110%

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que la Provincia incrementará en un 110,34% los subsidios al transporte para los municipios del interior, con el fin de compensar la quita de subsidios por parte del gobierno de Javier Milei. Será a través del "Régimen Transitorio de Subsidios" para la actualización de los costos del servicio. El aumento será retroactivo a mayo.

Así lo confirmó el funcionario de Axel Kicillof durante la conferencia de prensa encabezada por el propio Gobernador, de la que también participaron Carlos Bianco, ministro de Gobierno, y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

En este marco, el dirigente del Frente Renovador explicó que ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, Kicillof decidió implementar el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior, para "apoyar a todos los municipios". El subsidio aumentará de $983.144.111 a $2.068 millones.

D'Onofrio expresó que "con este esfuerzo se cubrirán los mayores costos y la deserción nacional para beneficiar a los vecinos de la provincia". Y añadió: "Esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses".

Por su parte, Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por una sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.

El anuncio realizado desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense impactará de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

Comentarios
Más de Información General