TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Nuevo fin de semana largo?

Piden sumar un feriado puente en agosto para promover el turismo

Tras los bajos índices de actividad turística que se registraron en los fines de semana largos de junio, el intendente de un partido de la costa pidió favorecer al sector agregando un feriado puente en el mes de agosto.

Carola Molina
23/06/2024
Piden sumar un feriado puente en agosto para promover el turismo

El contexto de recesión y caída del consumo tuvo sus consecuencias en el sector turístico que, durante los últimos días, registró índices muy bajos en hotelería y gastronomía a pesar de la coincidencia de varios feriados nacionales con los fines de semana, lo que generó una semana laboral de apenas dos días.

Frente a esta situación, el intendente de Villa Gessell, Gustavo Barrera, pidió sumar un feriado puente en agosto para promover la actividad en las regiones turísiticas y otorgar la posibilidad de obtener un mejor balance de los números a empresas y trabajadores del rubro.

“Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales. Sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo” aseguró. El intendente propuso mover el feriado traladable del sábado 17 de agosto para el lunes 19, moviendo el día de la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En el marco de la solicitud, Nahuel D’aquila, director de Relaciones Institucionales del municipio, subrayó que “necesitamos que las ciudades turísticas tengan esa posibilidad, y me parece que es fundamental para poder subsistir este invierno que es durísimo, mucho más de lo que algunos piensan. Tenemos que generar las alternativas para poder ir sobreviviendo".

El jefe comunal de Villa Gessell llevó la iniciativa al Honorable Concejo Deliberante donde fue considerada y aprobada por mayoría, incluso a pesar del voto negativo del bloque libertario. Tras el respaldo que consiguieron, elevaron la propuesta al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el pedido busca fortalecer las economías regionales en el marco de "una fuerte recesión que afecta al sector turístico en todo el país, con caída de la actividad y efectos negativos sobre el conjunto de la economía".

Vale mencionar que el partido de Villa Gessell es uno de los más afectados por la baja ocupación. A principios de este año, en plena temporada alta, indicaron que "jamás habíamos tenido una temporada como esta, fue la peor de la historia. Hay muchas consultas pero pocas reservas". Recientemente, sectores del turismo denunciaron la falta de políticas por parte de Nación para hacer frente a la situación que golpea los rubros de hotelería, gastronomía y afines.

TÓPICOS RELACIONADOS
#villa gesell#turismo#Feriado
Comentarios
Más de Información General