TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Desarrollo tecnológico

Un ingeniero platense fue reconocido por una prestigiosa institución con cuatro siglos de trayectoria

Se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis, por su labor en ciencia y la tecnología. El reconocimiento fue entregado por una prestigiosa universidad de renombre internacional que fue fundada en el año 1624.

Carola Molina
22/06/2024
Un ingeniero platense fue reconocido por una prestigiosa institución con cuatro siglos de trayectoria

El académico platense y decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), una casa de altos estudios pública de Bolivia con renombre internacional y que fue fundada en el año 1624.

La distinción fue a causa de su trayectoria académica y profesional comprometida con el desarrollo tecnológico y de investigación en el campo de las ciencias aplicadas. En su postulación, señalaron el reconocimiento "en virtud de la permanente labor desarrollada en el ámbito de la ciencia y tecnología en ingeniería aeroespacial, en la gestión de proyectos de investigación científica relacionados con temas aeronáuticos y aeroespaciales, y a que ha contribuido a la transferencia de conocimientos en aplicaciones e innovaciones tecnológicas".

"Todos los sectores de la sociedad deben tener la oportunidad de beneficiarse de las innovaciones tecnológicas. Es nuestra responsabilidad garantizar que nadie se quede atrás en esta era de transformación digital" expresó Actis al recibir el título en la ceremonia que se realizó el 14 de junio en Bolivia.

La Universidad distinguió al Doctor en Ingeniería a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Meca-Electrónicas, con la presencia del rector de la misma, Walter Arizaga Cervantes, y otras autoridades de la casa de altos estudios. Acompañando al platense, concurrió la directora de la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica, Patricia Arnera, quien también participó del I° Congreso Internacional de Energética en el marco de los festejos por los cuatro siglos de la USFX junto a Actis.

El ingeniero y docente agradeció a los presentes y subrayó que "es un reconocimiento muy significativo para mí, que me alienta a seguir por este camino. Recibir este título es un momento de gran orgullo en mi vida, pero también es un recordatorio del trabajo y el compromiso de todos aquellos que han contribuido a mi formación y desarrollo profesional a lo largo de los años".

Finalmente, destacó la necesidad de "seguir trabajando con dedicación y pasión en el campo del desarrollo tecnológico y contribuir al progreso de los países de la mejor manera" y su compromiso con la USFX para "llevar adelante cuestiones que hagan a nuestros países más soberanos".

Vale mencionar que el ingeniero se desempeña desde 2022 como decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde además es Profesor Titular Ordinario con Dedicación Exclusiva y Director del Centro Tecnológico. Participó en proyectos vinculados al desarrollo de estructuras, componentes e instrumentos de satélites y de vehículos lanzadores, como también a las energías renovables y ensayos para la homologación de productos para la industria automotriz. En 2023, fue reconocido por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología.

Comentarios
Más de Municipales